La pandemia acelera la revolución 4.0 en las empresas
La reconversión de oficinas ineficientes es otro eje de discusión que provoca cruda intelectual. Entre los conflictos que se desprenden de este tema destaca la necesidad de reducir y optimizar gastos y el deseo de construir una cultura renovada, promover la colaboración, desarrollar jóvenes y elevar los valores que los distinguen.
Otro lado de la cara de este tema toca la necesidad de retener sólo a personas eficientes, positivas, con fit cultural, autodidactas y ambiciosas para preparar, con esto, al negocio para el futuro.
Finalmente subrayo lo difícil que es construir y comprobar la creación de valor de capital ante tus inversionistas en este mundo dominado por la tecnología, el software, procesos eficientes, el análisis de datos, mercadotecnia programática y la flexibilidad operativa, por mencionar algunos nuevos elementos en la forma de operar.
Replantear dónde está el valor y la industria en la que jugamos nunca había sido tan relevante.
Es común escuchar en Silicon Valley que todo negocio atractivo comienza por el talento bajo su mando, el tamaño de su mercado objetivo y la calidad de su producto o servicio. Muchos pensarían que el orden de estos factores no tiene sentido pero, ante circunstancias como la que viviremos, esta jerarquía es más relevante que nunca.
Nota del editor: Juan Saldívar es consultor de negocios, inversionista y experto en medios y mercadotecnia. Su pasión está en el futuro de las marcas, el comercio, el diseño estructural y el reclutamiento de posiciones críticas para el futuro del trabajo. Síguelo en Twitter como @Juan_Saldivar y/o escríbele a Juan@sws.ms Las opiniones publicadas en esta columna y la imagen para ilustrarla pertenecen exclusivamente al autor.
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