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Nuestras Historias

Perseverancia para construir tu negocio online sin tirar la toalla

Construir tu negocio online requerirá dedicación, concentración y paciencia de tu parte, pero seguramente son cualidades que desde el año pasado has comenzado a desarrollar, considera Adriana Castro.
mié 13 enero 2021 12:00 AM

(Expansión) – A partir del año pasado se aceleró la cantidad de personas que recurren a internet para tomar la decisión de qué productos y servicios comprar. Esto nos obligó a los dueños de negocios a prestar atención a esta tendencia. De frente al 2021 nos queda claro que hacer crecer nuestros negocio online es una de las prioridades que se deben trabajar.

Antes de invertir en presencia digital revisa si tienes claras las siguientes etapas:

1. ¿Qué problema resuelves?

Tener claro de qué manera solucionas y transformas la vida de tu cliente es esencial para tener una meta concreta y no perderte en el camino.

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2. ¿A quién quieres servir?

Hablar a una audiencia específica y generar contenido de valor para ella te permitirá que se sienta comprendida y atraída por lo que ofreces. Esto detona un interés más rápido de tu cliente ideal hacia lo que tú solucionas y te permite destacar por encima de tus competidores.

Por ejemplo, Fernanda es psicóloga, madre de familia y tiene su propio negocio. Su audiencia son mujeres con un estilo de vida parecido al de ella. Ha logrado generar un público a partir de videos en los que hace recomendaciones para el manejo del estrés, ideas para negociar con la pareja e hijos y tips para mantener la motivación en días difíciles.

Ella no se desgasta en generar contenido para todo el mundo: sólo madres de familia que tienen un negocio propio y deben lidiar con muchos roles.

3. ¿Cuál es tu plan de monetización?

Una vez que has logrado atraer la atención de tu cliente ideal, necesitas una estrategia para ganar dinero a partir de las actividades realizadas. Tener muchos seguidores en redes sociales no es sinónimo de rentabilidad. Dicen que los “likes” son una métrica de vanidad. Es muy halagador recibirlos pero no necesariamente se traducen en ventas. Necesitas tener claro cuál será el plan que te permita llevar a tus prospectos a comprar lo que ofreces.

En el caso de Fernanda, sus videos tienen un llamado a la acción en el que su audiencia descubre una solución: un taller dirigido a madres que tienen un negocio propio y desean lograr un balance entre su vida laboral y personal.

4. ¿Cómo vas a probar tus campañas?

El éxito de tu campaña depende de muchas variables. Sólo probando puedes comparar esas variables para determinar cuál es la mejor estrategia para tu audiencia y qué te conviene cambiar para optimizarlas en el futuro.

5. ¿Cómo vas a escalar tu negocio?

Una vez que has llegado a tu audiencia y lograste un plan de monetización que te permita ser rentable, es el turno de refinar el modelo de negocio de tal manera que puedas pulirlo y escalar a niveles más grandes.

Llevar a cabo todas estas etapas requieren de algo fundamental de tu parte: perseverancia. En el camino encontrarás muchos obstáculos y si a eso agregamos la tendencia natural de la mente hacia la negatividad, habrá momentos en los que seguramente llegues a considerar “tirar la toalla” .

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Pero no te preocupes, la perseverancia es una fortaleza que puedes desarrollar en cualquier momento de tu vida si la ejercitas.

Te comparto algunas ideas que pueden ayudarte a desarrollarla:

- Establece 5 metas que quieras alcanzar semanalmente. Trata de establecerlas en pasos concretos y prácticos, de manera que puedas lograrlas en tiempo. Supervisa su progreso cada semana.

- Comparte tus metas con tus seres queridos. Eso generará un mayor compromiso en ti. Además te inspiraras con sus palabras de aliento y consejos.

- Identifica a alguien cercano que sea un ejemplo de perseverancia. Pídele que te platique cómo ha desarrollado esa fortaleza en su vida.

- Gestiona una tarea difícil de principio a fin en tu trabajo. Realizar tareas difíciles te permitirá demostrar la perseverancia con la que cuentas y podrás contagiarla a tu equipo de trabajo.

- Asiste a un taller sobre la gestión del tiempo. Escribe las ideas claves y revísalas semanalmente.

En resumen, estamos en la era de lo digital y en este punto, si quieres ver crecer tu negocio, deberás comenzar a invertir en una presencia en línea. Pero no te abrumes, si algo aprendiste en 2020 es que no tienes que hacerlo sólo. Pide ayuda. Hay agencias que te pueden ahorrar tiempo y dinero en cada una de las etapas.

Tú enfócate en desarrollar esa fuerza mental para alcanzar tus objetivos a pesar de los obstáculos que se presenten. Construir tu negocio online requerirá dedicación, concentración y paciencia de tu parte, pero seguramente son cualidades que desde el año pasado has comenzado a desarrollar.

David Brinkley decía “Una persona exitosa es quien es capaz de asentar una base con los ladrillos que otros le han tirado” El 2020 te ha tirado muchos ladrillos, úsalos para construir la perseverancia que el 2021 requiere.

Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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