Las nuevas reglas del consumo | #CómoReactivarMéxico
Pero no te preocupes, la perseverancia es una fortaleza que puedes desarrollar en cualquier momento de tu vida si la ejercitas.
Te comparto algunas ideas que pueden ayudarte a desarrollarla:
- Establece 5 metas que quieras alcanzar semanalmente. Trata de establecerlas en pasos concretos y prácticos, de manera que puedas lograrlas en tiempo. Supervisa su progreso cada semana.
- Comparte tus metas con tus seres queridos. Eso generará un mayor compromiso en ti. Además te inspiraras con sus palabras de aliento y consejos.
- Identifica a alguien cercano que sea un ejemplo de perseverancia. Pídele que te platique cómo ha desarrollado esa fortaleza en su vida.
- Gestiona una tarea difícil de principio a fin en tu trabajo. Realizar tareas difíciles te permitirá demostrar la perseverancia con la que cuentas y podrás contagiarla a tu equipo de trabajo.
- Asiste a un taller sobre la gestión del tiempo. Escribe las ideas claves y revísalas semanalmente.
En resumen, estamos en la era de lo digital y en este punto, si quieres ver crecer tu negocio, deberás comenzar a invertir en una presencia en línea. Pero no te abrumes, si algo aprendiste en 2020 es que no tienes que hacerlo sólo. Pide ayuda. Hay agencias que te pueden ahorrar tiempo y dinero en cada una de las etapas.
Tú enfócate en desarrollar esa fuerza mental para alcanzar tus objetivos a pesar de los obstáculos que se presenten. Construir tu negocio online requerirá dedicación, concentración y paciencia de tu parte, pero seguramente son cualidades que desde el año pasado has comenzado a desarrollar.
David Brinkley decía “Una persona exitosa es quien es capaz de asentar una base con los ladrillos que otros le han tirado” El 2020 te ha tirado muchos ladrillos, úsalos para construir la perseverancia que el 2021 requiere.
Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión