Para darnos una idea de la importancia de las búsquedas en línea, consideremos que, tan solo en Google, se hacen diariamente más de 7,000 millones de éstas. Esta tendencia representa una oportunidad para las marcas y negocios, de ser encontrados por sus potenciales clientes, en el lugar y momento correctos, pero también es un gran reto, porque 75% de las personas que buscan en la web nunca pasan de la primera página de resultados, de acuerdo con datos de HubSpot.
¿Por qué los negocios necesitan ganar posicionamiento SEO?
En esta era digital, cualquier negocio necesita considerar la búsqueda en línea en el proceso de toma de decisiones de compra o el llamado viaje del consumidor. Recordemos que después de la fase de concientización o el reconocimiento de necesidades, cuando un cliente se da cuenta de que necesita un producto o servicio para solucionar un problema, el siguiente paso es la búsqueda de respuestas, información y opciones.
Esto ahora sucede, en su mayoría, en línea, ya sea en los mismos motores de búsqueda o en las redes sociales.
Por esto las empresas ya no pueden depender únicamente de su escaparate físico ni de los métodos de marketing tradicionales para generar negocio, necesitan crear y mantener una sólida presencia en los canales online, donde los consumidores estamos conectados la mayor parte del tiempo. Necesitan optimizar sus contenidos para hacerse “buscables” y elevar su posicionamiento SEO a los primeros resultados de búsqueda, facilitando que sus potenciales clientes las encuentren cuando las necesitan.
Aparecer en la primera página de resultados en una búsqueda es mucho más que solo una mención para cualquier negocio. Se trata de generar una identidad en el mercado: quién es la empresa, qué hace, qué estándar de calidad ofrecen, su confiabilidad y reputación, etcétera. Por lo tanto, un buen posicionamiento SEO es vital para casi todas las empresas en cualquier industria.
El valor de negocio de un buen posicionamiento SEO
Si hay algo que todos tenemos en claro, es que el acceso a internet es cada vez más asequible y fácil de usar. Y esto también está cambiando la percepción de las empresas, las cuales, incluso las más tradicionales, se han dado cuenta de que necesitan acelerar el cambio a lo digital para seguir siendo competitivas en el mercado y lograr sus objetivos de negocio.