Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y Marvel: acciones bursátiles para el regreso al cine

Ante el exitoso estreno de la nueva cinta de 'Spider-Man', no perdamos de vista el tema principal: las acciones de las empresas que participan en esta saga, apunta Marisol Huerta Mondragón.
vie 31 diciembre 2021 06:30 AM
"Spider-Man: No Way Home"
Marvel presentó este año las películas 'Black Widow', 'Shang-Chi' y 'The Eternals', las cuales fueron atractivas, pero no se comparan con el éxito de 'Spider-Man: No Way Home', considera Marisol Huerta Mondragón.

(Expansión) - Sin duda a estas alturas ya todos vieron Spiderman en su última entrega: “No Way Home”. Tranquilos, no pienso decir nada del contenido de la película, únicamente puedo asegurar que grité y lloré en muchas escenas al igual que mi hija Aline y mis sobrinos Ferchi y Xavier, además de todos los presentes en el cine. Y es que, sin ser una nerd de Marvel ni de los comics, reconozco que compartí esos momentos de emoción.

Ahora bien, hablando como toda una nerd financiera, puedo comentarles lo que pude vivir y observar en temas empresariales. En primer lugar, lo que quedó bastante claro fueron los boletos agotados desde la preventa, pantallas con horarios desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm, así como salas llenas y filas interminables en áreas de consumo como dulcería y alimentos. Lo que era normal antes de la pandemia, y que fue sorprendente después de haber asistido previamente a una o dos salas de cine en las últimas semanas, pero con salas vacías.

Publicidad

Sin embargo, no perdamos de vista el tema principal: las acciones de las empresas que participan en esta saga, y de las que les pondré su clave de cotización en caso de que les interese ver sus gráficos y, por qué no, regalarse una de estas emisoras en Navidad.

Para empezar tenemos a Sony (SONY;Nyse), que es una de las productoras que prestó los personajes para la película. Esta decisión llevó a que en marzo del año pasado representara un nivel mínimo de 53 dólares, y hoy 121.4 dólares, generado así un rendimiento de 129 % desde su mínimo y de 25% en el año. Debido al gran avance, las perspectivas de los analistas son favorables, ya que el consenso tiene un precio de 147.00 dólares y representa un rendimiento adicional de 20.8%.

Por otro lado, tenemos a Marvel, una casa productora manejada por Disney (DIS.NYSE), que durante este año también presentó las películas Black Widow, Shang-Chi y The Eternals, las cuales fueron atractivas, pero que no se comparan con el éxito de Spider-Man: No Way Home.

Además de estos proyectos, Disney opera parques temáticos y una plataforma de streaming a la que le ha ido muy bien. El rendimiento ha sido de 74% desde su mínimo de 2020, como el acumulado a la fecha, donde ha enfrentado diversos temas desde demandas hasta la cautela por la permanencia de la pandemia y el retorno a los parques. Pero basta con buscar la perspectiva de precio que tiene el mercado (Refinitiv) que es de 200 dólares para 2022, un rendimiento adicional de 34% para continuar en la misma.

Desde luego tenemos las acciones de las salas de cines, como Cinemark (CNK: NYSE), que en temas de tráfico no han podido recuperarse desde sus niveles mínimos por la cautela que prevalece debido al COVID-19, además de lo complicado que ha sido para el propio consumidor ir a un lugar cerrado, a pesar de todas las medidas que los establecimientos han tomado para garantizar que sea un lugar seguro. La acción tiene un rendimiento de 97% desde su mínimo de marzo de 2020 y se espera que tenga un precio de 24.50 dólares, de acuerdo con el consenso del mercado.

Publicidad

Finalmente tenemos a los negocios relacionados como Mattel, los cuales tendrán a la venta los productos de la franquicia para esta temporada navideña y Reyes. La emisora se ubica en 20.8 dólares, ha presentado un rendimiento de 182% en el año y tiene proyectado un precio objetivo 27.00 dólares.

Ahora bien, regresando a la película, los datos al día de hoy señalan que recaudó 50 millones de dólares en ventas de boletos, y es la venta más alta de la historia detrás de Avengers Endgame y de Starwars. Pero la emoción de regresar al cine, la espera de un estreno, y las grandes charlas sobre la función, ya no pueden esperar más.

Como apasionada del cine, no me queda más que decirles que hemos disfrutado de una gran película, y como financiera les puedo decir que es tiempo de que revisen bien sus portafolios para 2022, ya que nunca es mal momento para cuidar nuestro dinero. Citando a la tía May recuerden: “Un gran poder que lleva una gran responsabilidad”, así que es momento de pensar en grande y a futuro.

Nota del editor: Marisol Huerta Mondragón es analista senior en BX+, ha laborado en instituciones como Grupo Financiero Banorte y Actinver. Docente de las materias de Economía y Finanzas en la Facultad de Contaduría y Administración y Facultad de Ciencias de la UNAM. Síguela en Twitter y/o en Instagram . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora y no representan la postura de Bx+.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad