Sin embargo, no perdamos de vista el tema principal: las acciones de las empresas que participan en esta saga, y de las que les pondré su clave de cotización en caso de que les interese ver sus gráficos y, por qué no, regalarse una de estas emisoras en Navidad.
Para empezar tenemos a Sony (SONY;Nyse), que es una de las productoras que prestó los personajes para la película. Esta decisión llevó a que en marzo del año pasado representara un nivel mínimo de 53 dólares, y hoy 121.4 dólares, generado así un rendimiento de 129 % desde su mínimo y de 25% en el año. Debido al gran avance, las perspectivas de los analistas son favorables, ya que el consenso tiene un precio de 147.00 dólares y representa un rendimiento adicional de 20.8%.
Por otro lado, tenemos a Marvel, una casa productora manejada por Disney (DIS.NYSE), que durante este año también presentó las películas Black Widow, Shang-Chi y The Eternals, las cuales fueron atractivas, pero que no se comparan con el éxito de Spider-Man: No Way Home.
Además de estos proyectos, Disney opera parques temáticos y una plataforma de streaming a la que le ha ido muy bien. El rendimiento ha sido de 74% desde su mínimo de 2020, como el acumulado a la fecha, donde ha enfrentado diversos temas desde demandas hasta la cautela por la permanencia de la pandemia y el retorno a los parques. Pero basta con buscar la perspectiva de precio que tiene el mercado (Refinitiv) que es de 200 dólares para 2022, un rendimiento adicional de 34% para continuar en la misma.
Desde luego tenemos las acciones de las salas de cines, como Cinemark (CNK: NYSE), que en temas de tráfico no han podido recuperarse desde sus niveles mínimos por la cautela que prevalece debido al COVID-19, además de lo complicado que ha sido para el propio consumidor ir a un lugar cerrado, a pesar de todas las medidas que los establecimientos han tomado para garantizar que sea un lugar seguro. La acción tiene un rendimiento de 97% desde su mínimo de marzo de 2020 y se espera que tenga un precio de 24.50 dólares, de acuerdo con el consenso del mercado.