Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

#ApuntesDesdeQatar: Un Mundial totalmente diferente

A pesar de que el país árabe fue duramente criticado por no ser considerado “futbolero”, es evidente que se ha invertido mucho en popularizar el deporte en los habitantes.
vie 09 diciembre 2022 06:10 AM
Un Mundial totalmente diferente
Una de las situaciones interesantes para los aficionados fue la cantidad de partidos que se podían disfrutar en los estadios, señala Caleb Ordóñez.

(DOHA) - A pesar de que el país árabe fue duramente criticado por no ser considerado “futbolero”, es evidente que se ha invertido mucho en popularizar el deporte en los habitantes.

Los residentes, en su inmensa mayoría inmigrantes, recibieron con agrado por los pasados años la visita de reconocidas estrellas en eventos millonarios. En la liga de futbol local han participado futbolistas de renombre y figuras como Neymar Jr. o Lionel Messi aparecen todos los días en los distintos medios y carteleras, anunciando telefonía móvil, bancos, entre muchos otros servicios o productos.

Publicidad

Y llama poderosamente la atención la cantidad de inmigrantes. Representan más del 80% de los 2.7 millones de habitantes, de los cuales 2.42 millones son extranjeros.

Quizá esto pueda explicar cómo aparecían caravanas por las calles, de cientos de personas de Bangladesh, Pakistán, India y otras nacionales que apoyaban desaforadamente con playeras de equipos de Argentina, Brasil, España, Alemania, entre otras potencias del futbol.

La efervescencia hacia el futbol se hecho notar, pues ciudadanos de países que suelen identificarse con otros deportes (especialmente con el cricket), ahora se han interesado de gran manera en los jugadores populares -y sus equipos- en la Copa Mundial.

Como cada sede mundialista, durante 30 días, los países se vuelcan a apoyar su Copa Mundial. Sin embargo, Qatar “exageró” en la manera de “vender” su localía. No hay rincón donde no aparezca el logotipo o aspectos que tengan que ver con el evento deportivo más grande del mundo.

Una de las situaciones interesantes para los aficionados fue la cantidad de partidos que se podían disfrutar en los estadios.

Durante la primera ronda de grupos se exhibieron diariamente tres partidos: 13:00, 18:00 y 22:00 hora local, por lo que fue posible ver hasta dos partidos por día.

Publicidad

Esto fue bien visto por la mayoría de los aficionados, aunque también significó un arduo cansancio, pues algunos registraron hasta 25 kilómetros diarios por la complicada logística en las entrada y salidas de los partidos.

En las siguientes entregas profundizaré en temas y aspectos que llamaron la atención. Luego de 19 días en Doha, la afición mexicana ha logrado desmitificar o corroborar las múltiples polémicas sobre Qatar 2022. Analicemos cómo ha sido “el Mundial del Mundial”.

___________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad