Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | La marcha de AMLO cierra con mensaje de unidad

Aunque Monreal no asistió, pues está en Madrid. Quienes sí acompañaron al presidente fueron las corcholatas de Morena: Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto.
lun 28 noviembre 2022 11:14 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas del día. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

Marcha de AMLO cierra con mensaje de unidad

Tras casi seis horas de caminar los 4.5 kilómetros que separan el Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su décimo sexto informe de gobierno .

A esta movilización se unieron los tres aspirantes morenistas a la presidencia en 2024: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbau; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“No estás solo, no estás solo, no estás solo”, cantaban los asistentes, pero quien sí lo dejó solo fue Ricardo Monreal, quien acudió a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, en Madrid. “No creo que haya alguien que nos extrañe y así evitamos cualquier fricción y cumplo con una responsabilidad constitucional”, comentó el legislador sobre su ausencia en la movilización, primera que reunirá públicamente a los presidenciables con el mandatario.

Publicidad

Trabajar y ser pobre, aumenta pobreza laboral, afirma Coneval

Los precios de la canasta alimentaria se incrementaron más rápido que los ingresos laborales y, aunque la desigualdad disminuyó en este rubro, se debió a una caída en los ingresos de quienes más ganan.

La pobreza laboral aumentó en el tercer trimestre de 2022, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en comparación con el trimestre anterior. Y aunque disminuyó la desigualdad en ingresos laborales, esto se debió a que cayeron los ingresos de los que más ganan.

La pobreza laboral mide el porcentaje de personas que no tienen la capacidad de comprar una canasta alimentaria para los miembros del hogar con su ingreso laboral, aumentó a nivel nacional, al pasar de 38.3% a 40.1%, entre el segundo y tercer trimestres de 2022. Esto representa un aumento de 1.8 puntos porcentuales.

El covid sigue vivo en China y estallan protestas

Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía en Shanghái el domingo por la noche, mientras las protestas por las estrictas restricciones de covid en China estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades tras el mortal incendio de un apartamento en el oeste del país.

La ola de desobediencia civil no tiene precedentes en la China continental desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace una década, a medida que aumenta la frustración por su política de cero covid casi tres años después de la pandemia. Las medidas de covid también están causando un alto costo en la segunda economía más grande del mundo.

Guillermo del Toro explota contra poco apoyo al cine mexicano

Después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara oficialmente que se ha decidido suspender la convocatoria y los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso, por atravesar “una grave crisis financiera”, figuras mexicanas de la industria se pronunciaron en contra de decisiones del gobierno.

La Academia Mexicana señaló que “el Estado ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”.

El director Guillermo del Toro, ganador del premio Óscar, opinó que “la sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones -lo que llevó décadas construir- ha sido brutal”. “Sobrevivimos el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes”, agregó.

Trump tiene un nuevo aliado para competir en 2024

El rapero y diseñador de moda Kanye West sugirió que se postulará para presidente en 2024 y quiere que Donald Trump sea su compañero de fórmula.

El artista, que se hace llamar Ye, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter durante la noche del jueves, junto con el logo "Ye 24". Luego, subió un video de sí mismo hablando sobre una reunión reciente con el expresidente republicano en Florida.

"Creo que lo que más perturbó a Trump (fue) que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente", dijo West, de 45 años. "Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder", contó West. "Estaba como, espera Trump, estás hablando con Ye".

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad