Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Los empresarios proponen elevar en 15% el salario mínimo para 2023

El sector empresarial puso sobre la mesa un aumento de 15% al salario mínimo para 2023. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily. Lo que hay que saber.
vie 25 noviembre 2022 08:29 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

Previo a la marcha de AMLO

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que a la marcha a la que convocó para celebrar los avances de su gobierno no asistan “acarreados”, en Morena se están organizando para que los ciudadanos de cualquier parte del país acudan a la Ciudad de México a respaldar al titular del Ejecutivo Federal.

Con camiones o pidiendo apoyos a sus gobernantes, desde Morena se están organizando para garantizar una asistencia importante a la marcha que saldrá el domingo a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

Empresarios proponen elevar en 15% el salario mínimo para 2023

El sector empresarial puso sobre la mesa un aumento de 15% al salario mínimo para 2023, dijo este jueves José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

Dicho porcentaje, detalló Medina Mora, contempla el efecto inflacionario más el monto independiente de recuperación. De parte de los sindicatos hay una propuesta para que el aumento al salario mínimo sea de 25%.

Hershey's, Ferrero y Mars invierten millones para incorporar más cacao mexicano en sus chocolates

Hershey's, Ferrero y Mars sumarán fuerzas para incrementar la productividad de las plantaciones mexicano de cacao con el objetivo de incorporarlo a sus productos.

Hershey's desplegó desde hace una década en Chiapas el Proyecto Cacao. Además de la multinacional, el proyecto para rescatar la producción de cacao conjunta el trabajo de dos organizaciones. ECOM Cacao y la Fundación Cacao México, que pusieron la mira en la zona del Soconusco, en Chiapas, que perdió producción de cacao en 2007 a consecuencia de una plaga de moniliasis.

Publicidad

La SCJN modifica sólo una parte de la prisión preventiva oficiosa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó una parte de la reforma de 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se incluyó tres delitos fiscales que ameritan la aplicación de la prisión preventiva oficiosa, a decir, defraudación fiscal, facturación falsa y contrabando.

Por mayoría calificada, la Corte invalidó la figura de la prisión preventiva oficiosa contenida en los artículos 167, párrafo séptimo, del Código Nacional de Procedimientos Penales y 5, fracción XIII, de la Ley de Seguridad Nacional. De tal suerte que no se considerará a los delitos de contrabando, defraudación fiscal y las facturas falsas, como un ataque a la seguridad nacional.

¿Zapopan o Sapo-pan?

Una usuaria de redes sociales causó risas y burlas luego de decir que no conocía el municipio Zapopan, en Jalisco. Pero no fue su falta de conocimiento en donde se englobó la crítica, sino que le cambió el nombre a Sapo-pan.

La usuaria la usuaria @cecymtzcadena relató en TikTlok que, por cuestiones de trabajo, la enviarían a Zapopan pero que ella no sabía dónde se localizaba.

@cecymtzcadena

Nos vamos a zapopan? O cecy la regia? Si o nada

♬ sonido original - CECYYYYYYYYYYYYY

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad