Crisis de las tecnológicas
La industria tecnológica está viviendo uno de sus periodos más complicados. Durante un par de décadas había sido una de las principales fuentes de empleo, además de acciones en crecimiento; sin embargo, el 2022 ha sido un año complejo y quienes lo han resentido en mayor medida son los trabajadores.
De acuerdo con datos de la consultora Challenger, Gray & Christmas, la cual se encarga de calcular recortes de empleo anunciados o confirmados por las empresas en la industria tech, se eliminaron 9,587 puestos de trabajo únicamente en octubre.
Venta de Twitter
El 2022 fue uno de los años más movidos –por decir lo menos- para Twitter. En abril, Elon Musk inició a señalar cada vez más sus intenciones de comprar Twitter, esto luego de convertirse en el accionista mayoritario y de emitir una oferta de más de 43,000 millones de dólares.
Pero a medida que el caso fue avanzando, comenzaron los dimes y diretes. Cuando la oferta de Musk finalmente fue aceptada aplicó el “que dice mi mamá que siempre no”. El empresario líder de Tesla señaló que la transacción no podía avanzar hasta que Twitter demostrara la precisión de su estimación de cuentas falsas que la red social indicaba que era del 5%.