Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | El INE ya tiene nuevos consejeros

Guadalupe Taddei fue electa como presidenta del Instituto Nacional Electoral, a través de un sorteo. Escucha este y otros temas comentados hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
vie 31 marzo 2023 08:26 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

El SAT rechaza dar prórroga a las personas morales para la declaración anual

El SAT, a través de un comunicado, dijo que no habrá prórroga pese a que recientemente empresarios solicitaron a la autoridad extender 15 días más el plazo para presentar su declaración.

El pasado 21 marzo, Rosa Isela Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Grupo Guanajuato había señalado que la plataforma para realizar la declaración no funcionaba de manera correcta, por lo que consideraba justa la prórroga.

Publicidad

Reportan que empresa a cargo de estación en Juárez pertenece a cónsul de Nicaragua

Elementos de seguridad de la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia (SEICSA) estaban a cargo de vigilar la estación de Ciudad Juárez en la que 39 migrantes murieron por un incendio esta semana, informó esta noche el medio digital Latinus.

Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua en Nuevo León y Coahuila, es el dueño de SEICSA, señalada por haber recibido miles de millones de pesos en contratos por parte del gobierno federal actual.

Los próximos consejeros del INE

Guadalupe Taddei Zavala resultó electa como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032; así el organismo garante de la democracia electoral en el país será encabezado por primera vez por alguien electo en tómbola.

El pleno de la Cámara de Diputados concretó en la madrugada de este viernes la elección, por insaculación, de la presidenta del INE y de tres consejerías, que serán ocupadas por Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castilla Loza.

Publicidad

Jurado de Nueva York vota por inculpar a Donald Trump

Donald Trump fue acusado por un gran jurado de Manhattan de haber pagado para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels, convirtiéndose en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales,

Los cargos, que surgen de una investigación dirigida por el fiscal de distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, podrían afectar la campaña presidencial de Trump para 2024.

Casual: Un carro en llamas circula por las calles de San Pedro, en Nuevo León

Usuarios de redes sociales compartieron el video de un automóvil en llamas que circulaba como si nada por las calles de San Pedro en Nuevo León.

En los videos se puede ver al vehículo avanzar hasta que choca con una señal de tránsito y ahí se detiene su marcha.

El incendio fue sofocado por el cuerpo de bomberos estatal y no se reportaron heridos.

De acuerdo con los reportes, el dueño del vehículo se percató del fuego ocasionado por una falla mecánica y solo alcanzó a colocar el freno de mano y bajar del vehículo; sin embargo, el freno se desactivó y al encontrarse en una calle con pendiente, comenzó a avanzar.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad