Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum confía en que Monreal la apoyará; él dice que "la gente decidirá"

La delegada en Tlalpan, que se encamina a la candidatura de Morena en la CDMX, se pronuncia por construir en conjunto el proyecto que presentarán en 2018.
vie 25 agosto 2017 02:34 PM
'Coordinadora de organización'
'Coordinadora de organización' La jefa delegacional en Tlalpan ganó la encuesta que aplicó Morena, con lo que se perfila como la abanderada del partido mejor posicionado en la capital hacia la elección de 2018.

Claudia Sheinbaum, quien se perfila como candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que Ricardo Monreal, quien aspiraba a ser el abanderado del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, se sumará a su campaña, en tanto que él señaló que primero "escuchará a la gente".

La delegada en Tlalpan elogió a su homólogo en Cuauhtémoc, luego de que este jueves se dio a conocer que ella era la aspirante mejor posicionada en una encuesta levantada por el partido el pasado fin de semana, tras lo cual fue designada como "coordinadora de organización" hacia la elección de 2018.

"Me siento muy orgullosa de caminar junto a Ricardo Monreal , que en este momento no nos pudo acompañar, pero vamos a estar caminando juntos, Ricardo es un gran compañero, tiene una gran trayectoria, es un activo muy importante de Morena y vamos a caminar juntos en la ciudad y en el país", dijo este viernes en conferencia de prensa, y añadió que por ahora regresará "de tiempo completo" a sus labores en la Delegación.

La "coordinadora de organización" agregó que junto con los demás contendientes y la dirigencia nacional del partido encabezará los trabajos para preparar un proyecto "de cambio y mayor equidad" y convocar a sectores que respalden la postulación de Morena.

"Este es un proyecto que no voy a hacer sola, es un proyecto que vamos a hacer juntos", indicó tras destacar la trayectoria de los demás excontendientes en el proceso interno.

La encuesta, cuya metodología y resultados no fueron compartidos públicamente , también midió las preferencias ciudadanas por el dirigente partidista local, Martí Batres, y el senador Mario Delgado, según el propio legislador comentó a los medios.

Publicidad

Entrevista >> Sheinbaum: Yo sí tengo el conocimiento para gobernar la CDMX

Sheinbaum, quien se encamina a representar al partido al frente de las encuestas rumbo a los comicios del próximo año en la capital , estuvo acompañada durante su mensaje por Delgado y Batres, así como por la presidenta del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Clara Brugada, y el secretario general del partido en la capital, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Brugada se manifestó confiada en que Monreal respaldará la candidatura de Morena, y aclaró que no estuvo presente en la conferencia de prensa porque "fue un poco precipitada la convocatoria" y aseguró que "pronto va a estar en las demás actividades"

"La unidad de Morena está más que garantizada con la conclusión de este proceso (...) Estamos seguros de que el compañero Monreal se sumará con todo al proyecto de la Ciudad y del país, como siempre lo ha hecho, para la transformación", abundó.

Lee: Martí Batres: No nos vamos a pelear por la candidatura a la CDMX

Monreal aún lo piensa

El jefe delegacional en Cuauhtémoc transmitió por la mañana un video en el que dijo estar "muy tranquilo" y que "cumplirá su palabra", luego de que este jueves había afirmado que permanecería en Morena aunque los resultados de la encuesta no le favorecieran.

Este viernes, acotó que aún está pensando qué hará en el futuro próximo y dijo que realizará consultas con la gente que lo apoya, a quienes pidió no decepcionarse ni abandonar la lucha "porque todavía hay un tramo largo".

"Estamos pensando qué hacer, quiero tomar decisiones con la cabeza fría, puede estar el corazón caliente, pero tenemos que tener siempre la cabeza fría (...) Estoy escuchando a la gente. Vamos a hacer lo que la gente decida", mencionó Monreal.

"Todas las opiniones valen, siempre y cuando mantengamos la congruencia y la lealtad, pero también esta debe ser acompañada de dignidad, que esa no tiene precio", comentó en otro video subido posteriormente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad