Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EasyTaxi cambia de nombre para competir en la categoría de Uber y Cabify

La app de movilidad quitó la palabra taxi de su nombre para englobar más servicios de movilidad; aseguran que las comisiones para sus choferes serán más competitivas.
jue 18 agosto 2016 11:53 AM
Easy Go, la nueva apuesta
Easy Go, la nueva apuesta La app de movilidad Easy Taxi decidió cambiar su nombre para competir de mejor manera con otros servicios como Uber y Cabify. (Foto: EasyGo/Cortesía)

Tras cinco años de operación en México, EasyTaxi, dejó de lado la palabra “taxi” de su nombre para dar paso a Easy, marca con la que la plataforma ingresará a la categoría de transporte de autos privados, con el servicio Easy Go.

“El cambio de marca es una evolución natural. En estos cinco años las cosas han evolucionado mucho y nos encontramos en un momento en que no solo somos una plataforma que conecta usuarios con taxistas pero necesitamos incorporar más servicios que los usuarios y choferes nos han pedido”, dijo Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi en entrevista con Expansión.

Aunque la marca continuará ofreciendo el servicio de movilidad usando taxis de sitio autorizados, con el servicio Easy Go, la brasileña ingresa a la categoría en la que hasta hoy compiten Cabify y Uber. Aparicio comentó que las condiciones para ingresar como chofer de este servicio son similares a las del mercado –autos sedán de cuatro puertas, con aire acondicionado y con menos de cinco años de antigüedad– sin embargo, aclaró que las comisiones que cobran a los choferes por viaje son más competitivas que el resto del mercado.

“Las comisiones serán de 15% por cada viaje cuando estos sean con cobro a tarjeta de crédito o con pagos corporativos y de 20% si es con pago en efectivo”, dijo el directivo.

En comparación, Uber cobra actualmente una comisión de 25% por viaje en el servicio Uber X, a los conductores que se dieron de alta después de noviembre de 2015, mientras a los que cuentan con registro previo a esa fecha, la carga se mantiene en 20%; sin embargo, en el servicio compartido, Uber Pool, las comisiones varían dependiendo del número de pasajeros que se transporte.

Si el viaje sólo transporta a un pasajero la comisión es de 10% pero si el coche ocupa dos o tres lugares, la comisión se incrementa a 30% por viaje.

Publicidad

En el caso de Cabify, la carga impuesta por la plataforma se mantiene sin cambios desde su lanzamiento en 20%, para todos sus servicios.

Aparicio detalló que los cobros en Easy Go continuarán dictándose bajo un algoritmo con variables de distancia y kilometraje sin tarifas variables y aunque en la plataforma existe la opción de pagar con efectivo, esta modalidad no estará disponible en la Ciudad de México, aunque sí en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Aunque el directivo no especificó el número exacto de unidades con la que comenzarán a ofrecer el servicio privado de transporte, dijo que durante la prueba piloto en la ciudad de México, sumaron entre 300 y 400 unidades nuevas cada semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad