Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter detecta interferencia rusa en 201 cuentas falsas

La red social reveló que Russia Today gastó 274,100 dólares en promocionar tuits dirigidos a Estados Unidos.
jue 28 septiembre 2017 03:53 PM
Twitter
En la mira del gobierno Twitter informó sobre la investigación interna que emprendió sobre su actuar ante cuentas relacionadas al gobierno ruso durante las elecciones de 2016. (Foto: Allmy/Shutterstock / Allmy)

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, hizo públicos los datos que compartió con autoridades estadounidenses para la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales en 2016.

En el comunicado de este jueves, el grupo de Políticas Públicas detalla que han identificado 201 cuentas falsas vinculadas a los mismos actores rusos previamente revelados por Facebook.

Facebook informó anteriormente que había identificado 450 cuentas falsas que eran controladas desde Rusia. De dicho número, al menos 22 tenían también presencia en Twitter, explicó la empresa que dirige Dorsey.

Lee: Congreso de EU alista interrogatorio a Twitter, Facebook y Google por elecciones

Facebook, que dirige Mark Zuckerberg, señaló que esas cuentas eran parte de operaciones de información con el objetivo de engañar al público y distorsionar el sentimiento político durante la carrera presidencial de 2016.

Twitter también reveló la inversión que RT (Russia Today), un medio ruso presuntamente relacionado al gobierno ruso, realizó en la plataforma en el último año.

Publicidad

Twitter identificó al menos 3 cuentas relacionadas a Russia Today ( @RT_com , @RT_America y @ActualidadRT ) que gastaron en publicidad 274,100 dólares en anuncios en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump tiene un nuevo blanco... Facebook

Esas cuentas promocionaron 1,823 tuits que “definitivamente o potencialmente” se dirigían al mercado estadounidense.

Russia Today fue señalado en enero pasado por autoridades de inteligencia estadounidense por su cercanía con el gobierno ruso y por supuestamente interferir en las elecciones 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad