La próxima década de Airbnb tendrá 1,000 millones de viajeros
A unos meses de cumplir una década en el mercado, la plataforma de hospedaje por internet Airbnb dio a conocer sus planes para los siguientes 10 años, tiempo en el que espera convertirse en una startup del club de los mil millones de usuarios.
Para Brian Chesky, director general de Airbnb, la meta en 2028 es contar con 1,000 millones de usuarios anuales en la plataforma. Al cierre de 2017, la firma sumó 130 millones de usuarios a lo largo del año, según cifras oficiales de la empresa.
Si bien los usuarios de Airbnb permanecen en la plataforma solo por el tiempo que se hospedan en ella, al llegar a los 1,000 millones de usuarios, los incluiría en la lista de otras tecnológicas con una población similar como Facebook, que a la fecha ya supera los 2,000 millones de usuarios, o un jugador cercano como Instagram, que cerró 2017 con 800 millones de usuarios.
Los planes de Chesky para alcanzar dicha cifra incluyen la disponibilidad de nuevos tipos de propiedades y un destacado para anfitriones que presten servicios premium.
Lee: México, el país con mayor crecimiento para Airbnb
A la par de las propiedades que se pueden encontrar actualmente en Airbnb, como casas compartidas o casas completas, ahora se podrá llegar a otros cuatro tipos: casa de vacaciones, único (como hospedaje submarino, casas en los árboles o experiencias que solo se encuentran en un lugar), boutiques y B&B.
“Airbnb está poniendo a disposición de los anfitriones nuevas herramientas para categorizar sus propiedades a un nivel de detalle sin precedentes en la industria del turismo”, citó la firma que comenzó en 2008 rentando tres colchones inflables en San Francisco.
Estas nuevas propiedades estarán disponibles a partir de este verano.
Chesky también anunció que como un método para distinguir a los anfitriones con mejor récord habrá “anfitriones premium” que pertenecerán al servicio de Airbnb Plus. Este será un nuevo servicio de la plataforma el cual iniciará con 2,000 casas en trece ciudades a partir de este mes. Esas casas son propiedades de dueños calificados con cinco estrellas y personalmente verificados por Airbnb, enfocadas al diseño y la experiencia.
Los anfitriones que quieran estar en el servicio deberán pagar una cuota única de inscripción que cubre la verificación y fotos profesionales desde 149 dólares.
Chesky adelantó que para fin de año ampliarán esta oferta a México, incluirá casas en Riviera Maya y la Ciudad de México.
Otro cambio, en el lado del software, se dará también en la forma en que se pueden buscar las propiedades. Ahora también se podrá hacer dependiendo de la ocasión, como bodas o familiares, además de una nueva plataforma de propiedades de lujo llamada Beyond, la cual estará disponible en primavera de 2018.
A la fecha el valor de mercado de Airbnb se estima en 31,000 millones de dólares.