Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La receta de Apple para frenar la adicción al iPhone

La página 'Familias' es la nueva apuesta de Apple para que los padres tengan mayor control sobre el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla.
vie 16 marzo 2018 11:50 AM

A los niños les encantan los iPhones, y eso ha creado algunos problemas para Apple.

En enero, dos importantes inversores de Apple criticaron a la compañía por no hacer más sobre el uso infantil de teléfonos inteligentes . Ellos pidieron a la empresa que agregara controles parentales más avanzados.

En ese momento, Apple señaló que ha ofrecido controles parentales desde 2008. Ahora está lanzando una nueva página de inicio que redondea todas las formas en que los padres pueden tener más control sobre cómo y cuándo sus hijos usan cualquier dispositivo Apple.

Apple no está implementando nuevas características o controles en este momento. Sin embargo, en enero, Apple dijo: "Tenemos nuevas características y mejoras planificadas para el futuro, para agregar funcionalidad y hacer estas herramientas aún más robustas".

La nueva página de "Familias", ubicada en apple.com/families, es un intento de ayudar a los padres a entender y usar todas las funciones que ya están flotando en los dispositivos de Apple. Es posible que muchos padres no sepan que tienen el poder de rastrear la ubicación de sus hijos, monitorear y limitar sus compras, y filtrar qué contenido pueden ver en sus dispositivos.

OPINIÓN: Apple tiene que impedir que los niños se hagan adictos al teléfono

Publicidad

También cubre la privacidad, la configuración relacionada con la salud como el modo de suspensión, el intercambio entre miembros de la familia y el uso de dispositivos Apple para la educación.

La compañía también actualizó su página de soporte para controles parentales.

El tiempo de pantalla y los niños es un tema cada vez más cargado. Una encuesta reciente de Common Sense Media encontró que el 98% de las casas con niños tienen dispositivos móviles, y los niños pequeños pasan un promedio de 48 minutos al día con ellos. Según el estudio, el 42% de esos niños pequeños ya tienen su propio dispositivo.

Algunos estudios conectan el tiempo de pantalla excesivo con la obesidad y la depresión, pero no todas las investigaciones han concluido que el tiempo de pantalla es peligroso. Algunos expertos dicen que es la calidad del tiempo de pantalla, no la cantidad, lo que debe abordarse.

Lee: La adicción al iPhone es real

Los antiguos y actuales ejecutivos de Apple también han comentado que el uso excesivo de iPhone podría ser un problema. El ex diseñador de Apple, Tony Fadell, dijo que quiere que las compañías tecnológicas sean más proactivas con respecto a los controles parentales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad