Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 cosas que debes saber antes del testimonio de Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook comparece este martes y miércoles en medio de un escándalo de privacidad.
mar 10 abril 2018 11:01 AM

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg llegó al Capitolio. Lo que suceda a continuación podría ser grande. Zuckerberg pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década, y si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Es la primera vez que Zuckerberg se sentará personalmente para las preguntas del Congreso, en lugar de enviar un representante.

Su testimonio marca un momento crucial para Facebook y la industria tecnológica.
Esto es lo que necesitas saber:

1 ¿Cuándo testifica Mark Zuckerberg ante el Congreso?

Esta planeado que Zuckerberg testifique en Washington el martes y miércoles.

Él comparecerá en una audiencia conjunta realizada por los comités de Judicatura y Comercio del Senado el martes. El CEO de Facebook testificará ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara el miércoles.

Publicidad

Las audiencias fueron programadas para abordar el uso y la protección de los datos de los usuarios de Facebook a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

2 ¿Qué va a decir Zuckerberg?

Zuckerberg se responsabilizará de los problemas recientes de Facebook, de acuerdo con comentarios preparados emitidos el lunes por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Se espera que admita que Facebook "no hizo lo suficiente" para evitar una serie de problemas en su plataforma, como noticias falsas, interferencia extranjera en las elecciones, discurso de odio y privacidad de datos.

Lee: Zuckerberg y el reto de gustar a los legisladores de EU

"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", dirá Zuckerberg. "Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí ".

3 ¿Por qué Zuckerberg está testificando?

Desde 2016, Facebook se ha enfrentado a una serie de controversias relacionadas con su plataforma.
Comenzó con preocupaciones sobre artículos falsos que circularon durante las elecciones presidenciales de EU. Luego vinieron preguntas sobre la intromisión rusa, y los reportes que los rusos se dirigieron a los usuarios de Facebook con anuncios políticos.

Lee: Facebook destierra a 'trolls' rusos de Facebook

Pero el mayor escándalo ha sido sobre Cambridge Analytica, una firma de datos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump.

El mes pasado, se reveló que el grupo obtuvo datos sobre millones de usuarios de la red social sin su conocimiento. Facebook cree que alrededor de 87 millones de usuarios se vieron afectados.

Desde entonces, la reputación y las acciones de la compañía han sufrido un golpe, a la vez que los abogados y los legisladores piden una mayor supervisión para proteger la privacidad del usuario.

4 ¿Qué es lo último en el escándalo Cambridge Analytica de Facebook?

El lunes, la compañía comenzó a implementar una herramienta para "ver cómo fue afectado" en la parte superior de los canales de noticias de las personas. La herramienta les informará a los usuarios si están entre las decenas de millones a los que Cambridge Analytica accedió de forma incorrecta.

El lanzamiento se está llevando a cabo de forma incremental, por lo que no todos los afectados se enterarán de inmediato.

null5 ¿Por qué es un gran problema el testimonio de Zuckerberg?

En el pasado, los líderes tecnológicos han evitado presentarse personalmente para las audiencias del Congreso.
También es una oportunidad para Zuckerberg para abordar la actual crisis de confianza de su compañía, que no ha dado muestras de disminuir en las últimas semanas. Algunos incluso han pedido que Zuckerberg renuncie. La actuación del empresario de 33 años frente al Congreso podría tener ramificaciones para la seguridad de su trabajo.

6 ¿Dónde puedo ver el testimonio de Zuckerberg?

Puede ver la audiencia del Senado el martes en vivo en C-SPAN. También encontrará enlaces a una transmisión en vivo en CNN y CNNMoney. El comité también planea transmitir el evento.

La audiencia de la Cámara el miércoles también se transmitirá en C-SPAN. O bien, puede ver la transmisión en vivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad