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Amazon Fashion se encamina a liderar ventas de la empresa en el Hot Sale

La Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO) estimó que la división de viajes y moda liderarán las ventas en Hot Sale.
mié 30 mayo 2018 11:25 AM
ecommerce
ecommerce Varios sitios de comercio electrónico cuentan con tiendas especializadas de moda. (Foto: Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)

Las proyecciones de Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO), están cumpliéndose, al menos para Amazon.

Pérez Grovas estimó que, este año, las divisiones de moda y viajes liderarán las ventas en la edición 2018 del Hot Sale.

Gloria Canales, líder de Amazon Fashion, dijo a Expansión que durante los primeros días de este evento, la división que dirige y sus ventas se han alineado a las proyecciones de la AMVO.

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“Electrónicos es muy importante, pero cada vez más y más vemos a ropa y accesorios como una categoría más relevante. Los resultados que tenemos hasta el momento han sido muy buenos”, señaló Canales.

Cuestionada sobre si al final del Hot Sale se mantendrá Amazon Fashion como la división con mayores ventas, la ejecutiva precisó que si sigue la tendencia de ventas que tiene hasta el momento es muy probable que así sea.

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“Hasta el momento con lo que llevamos sí. Veamos cómo nos va el resto de los días”, dijo la ejecutiva.

El año pasado, la sección de ropa y accesorios fue la que mayor incidencia de compra tuvo de toda la industria de comercio electrónico de acuerdo con la Asociación de Internet MX. El gasto trimestral promedio de la división de ropa y accesorios es de 1,502 pesos.

Otros sitios de comercio electrónico, entre ellos Mercado Libre cuentan también con una tienda especializada de ropa y accesorios. Además de que otros players exclusivos de la categoría han tomado relevancia como Ösom o Privalia.

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De acuerdo con la ejecutiva, diferentes variables han permitido que la sección de moda se posicione sobre otras, entre ellas el haber ganado la confianza del consumidor.

En el caso de Amazon, además de poder comentar sobre el producto, calificarlos y señalar cómo le quedó al consumidor, ofrece la opción de devolución gratuita.

“En los casi tres años hemos visto en las compras en línea mayor madurez y más confianza. Más facilidad para hacer transacciones y también porque hemos ido mejorando la experiencia. Yo creo que la combinación de estas cosas, la madurez del consumidor y de la industria han beneficiado el desarrollo de la división de moda”, explicó Canales.

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