Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las herramientas de Facebook para checar fotos y videos

La red social de Mark Zuckerberg ha intensificado sus esfuerzos para eliminar las cuentas falsas.
jue 21 junio 2018 01:46 PM
Facebook
Facebook La red social ha sido criticada con frecuencia por no detener la difusión de noticias falsas. (Foto: KAREN BLEIER/AFP)

Facebook anunció este jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos como parte de su trabajo para detener las campañas de desinformación en la plataforma .

La red social, que ha sido criticada con frecuencia por la difusión de noticias falsas, dijo que usará el aprendizaje automático y otras herramientas técnicas en su objetivo de reducir las imágenes y los videos manipulados.

"Un desafío en la lucha contra la desinformación es que se manifiesta de manera diferente en tipos de contenido y países", indicó Tessa Lyons, gerente de producto de Facebook.

Lee: ¿Qué tan seguros están tus datos en Facebook?

Facebook prueba su herramienta de fact-checking de fotos y videos en cuatro países. Esto incluye las imágenes que son manipuladas (por ejemplo, un video que se edita para mostrar algo que en realidad no sucedió) o las sacadas de contexto (por ejemplo, la foto de una tragedia anterior asociada a un conflicto diferente y actual).

Tras ser acusada de permitir la desinformación y la manipulación durante las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook ha intensificado sus esfuerzos para eliminar las cuentas falsas, la difusión de engaños, los rumores y otras informaciones mentirosas.

Publicidad

Lee: ¿Eliminarías tu cuenta de Facebook?

"Estos verificadores certificados e independientes evalúan la precisión de las historias en Facebook , ayudándonos a reducir la difusión de historias calificadas como falsas en un promedio del 80%", aseguró Lyons.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad