Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La suspensión de cuentas falsas de Twitter preocupa a Wall Street

Las acciones de Twitter cayeron luego que un informe revelara que la compañía había elevado sus suspensiones de cuentas falsas, lo que podría poner en riesgo el crecimiento de los usuarios.
mié 11 julio 2018 05:54 AM
twitter
Twitter La brusca caída desata el nerviosismo de los inversores a medida que empresas tecnológicas compiten por limpiar sus plataformas. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Washington quería que Twitter tomara medidas enérgicas contra las cuentas falsas. Ahora, Wall Street está preocupado de que Twitter se haya excedido.

Las acciones de Twitter cayeron hasta 9% el lunes, luego que un informe revelara que la compañía había elevado sus suspensiones de cuentas falsas, lo que podría poner en riesgo el crecimiento de los usuarios.

El Washington Post informó el viernes por la noche que Twitter suspendió 70 millones de cuentas en mayo y junio en una batalla continua contra la desinformación y otros abusos en la red social. Eso es más de un millón de cuentas por día.

Sugerimos: La era Trump revivió a Twitter

Las acciones de Twitter se recuperaron un poco luego de que el director financiero de la compañía, Ned Segal, aclaró que “la mayoría de las cuentas” eliminadas del servicio no habían estado activas en los últimos 30 días y, por lo tanto, no están incluidas en los números de usuarios activos mensuales de la compañía.

“Si elimináramos las cuentas de 70 millones de nuestras métricas informadas, lo escucharían directamente de nosotros”, dijo Segal en un tuit el lunes. La cifra representaría una caída asombrosa para Twitter, que tuvo 336 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre.

Publicidad

La brusca caída destaca el nerviosismo de los inversores a medida que empresas tecnológicas como Twitter, Facebook y Google compiten por limpiar sus plataformas y eliminar a agentes con malas intenciones.

La industria tecnológica se ha enfrentado a más de un año de escrutinio por la difusión de noticias falsas y la intromisión electoral. El crecimiento de los usuarios suele ser el punto focal clave para que Wall Street evalúe la solidez de las plataformas de redes sociales y su potencial para hacer crecer los ingresos publicitarios.

Pero incluso antes de que Segal interviniera, varios analistas caracterizaron el pánico de los inversores el lunes como mucho ruido acerca de nada.

Lee: El gasto en la App Store es mayor al valor de Twitter, Snap y Activision

“El mercado está reaccionando exageradamente”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush. “Si las cuentas activas fueran eliminadas o suspendidas, los usuarios afectados estarían quejándose”.

Un portavoz de Twitter señaló a CNNMoney un anuncio anterior que revela un repunte significativo en la eliminación de cuentas este año, debido a las mejoras en “tecnología y proceso”.

En abril, la compañía dijo a los accionistas que sus números mensuales de usuarios activos podrían verse afectados negativamente por los “esfuerzos constantes de calidad de la información”, entre otros factores.

Algunos analistas creen que los inversores podrían ser más temerosos acerca de cualquier sospecha de malas noticias sobre Twitter en este momento, a la luz de la reciente racha ganadora de la compañía.

La acción había subido en casi el doble este año, antes del informe, gracias al renovado optimismo por sus esfuerzos de reestructuración después de publicar dos trimestres rentables consecutivos y un mayor crecimiento en usuarios e ingresos publicitarios.

Sugerimos: Twitter pide cambiar contraseñas tras falla de seguridad

“Los inversores comunes son hipersensibles a cualquier tope que frene la velocidad de Twitter, ya que la acción ha tenido una racha masiva al alza en los últimos seis meses”, dice Daniel Ives, analista de GBH Insights. “Vemos un impacto financiero mínimo a partir de ahora”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad