Surface Go, la estrategia de Microsoft para competir con el iPad en EU
Microsoft está dando un golpe al mercado de tabletas de bajo costo con Surface Go, la competencia de 10 pulgadas del iPad.
Go ofrece la estética y sensación de las tabletas Surface de Microsoft en un paquete de 10 pulgadas que pesa poco más de una libra y cuesta 399 dólares. Eso es la mitad del precio de la tableta más económica de la línea Surface Pro comparable con la tableta Galaxy Tab S2 de Samsung de 9.7 pulgadas, pero sigue siendo 70 dólares más cara que el iPad de 9.7 pulgadas.
Si bien tiene por objetivo a todos los usuarios, Go podría ayudar a Microsoft a mantener su impulso en la batalla contra Apple y Google por una mayor porción del mercado estudiantil.
Las laptops Chromebook de Google dominan ese mercado, proporcionando casi el 60% de los dispositivos en las aulas, de acuerdo con un reporte de 2017 de la firma de investigación Futursource. Los dispositivos Apple representan cerca del 17%.
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La Surface Go es casi del tamaño de una libreta de apuntes y funciona con el software Windows 10 S. Como todas las demás tabletas que salen de Redmond, cuenta con un teclado desmontable y puede ser usada con el lápiz óptico Surface Pen. También ofrece algunas características pensadas para estudiantes: el modo vertical presenta las páginas en forma de libro de texto y el modo horizontal los muestra lado a lado como un libro abierto.
Dicho esto, J.P. Gownder, vicepresidente de la firma de investigación Forrester, cree que el tamaño pequeño y el sistema operativo de Windows de Go serán atractivos para los negocios.
"Esto dota a los trabajadores móviles con un dispositivo muy ligero que es extremadamente manejable y seguro y capaz de correr las aplicaciones de negocios de Windows”, dijo. “Debería competir extremadamente bien con el iPad. También tiene el diseño y manejabilidad que quieren los trabajadores, pero tiene las aplicaciones que los empleados realmente necesitan”.
Gownder encontró que el atractivo de Go para los consumidores generales es “un poco más turbio” pues la gente “ama” sus smartphones iOS y Android. Eso los hace más propensos a quedarse con tabletas que usan el mismo software con el que están familiarizados. Hacer que se cambien puede ser algo difícil, especialmente si no se están ahorrando muchísimo dinero.
"Falta ver exactamente cómo evolucionará el mercado de consume para este dispositivo, pero el mercado empresarial debería mostrar una alta demanda”, dijo Gownder.