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¿Cómo atraer a los ‘centennials’ como consumidores?

Pola Zen, Directora de Estrategia de ContentSquare Digital, comparte las claves para atraer a la generación Z y romper con la brecha generacional.
vie 14 septiembre 2018 08:01 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Centennials, post-millennials o generación Z, se trata de la primera generación de nativos digitales, consumidores activos con ‘hambre’ de nuevas experiencias, productos o servicios, pero ¿cómo pueden las marcas atraerlos? Pola Zen, directora de Estrategia de ContentSquare Digital, compartió las claves romper esta brecha generacional, durante su conferencia en el Expansión Summit.

“Cuando la distancia entre lo que un cliente necesita y lo que una compañía ofrece es demasiado grande, la experiencia (del consumidor) va a ser negativa. Cuando la distancia es corta o una compañía logra borrarla por completo ofreciéndole al cliente lo que necesita, de la manera que lo quiere, la experiencia va ser muy buena”.

Ante esto, Zen resaltó que es importante conocer y comprender los hábitos de consumo e interacción de la generación Z, quienes dejaron atrás el uso de computadoras para llevar a cabo toda su actividad digital en smartphones. “La experiencia digital es su lengua madre, de nacimiento. Es un idioma que nosotros hemos tenido que aprender y que ellos ya hablan con fluidez”.

Lee: ¿Cómo conectar con los consumidores en redes sociales?

De acuerdo con datos de Zen, durante el periodo de marzo a junio de este año, el tráfico en smartphones aumentó un 10%, mientras que las ventas en estos disminuyeron 0.4 %. Por lo recomendó crear estrategias para atraer a estos consumidores.

“Necesitas escuchar data, hay tecnologías sofisticadas para analizar el comportamiento digital de las personas para no solo identificar donde dieron el clic, si no identificar qué los anima a seguir y qué los hace abandonar o qué los impulsa a comprar”.

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Claves para crear una relación

Capturar su atención limitada: El periodo de concentración de la generación X es de 40 segundos, la de los millennials de cinco, mientras que los centennials atienden el contenido menos de cinco segundos, lo que significa un reto para las marcas, quienes deben asumir la tarea de crear fórmulas creativas e innovadoras para mantener su atención a través de redes sociales.

Respetar su privacidad y ser honestos con ellos: De acuerdo con Zen, los centennials están creciendo con mucho más cuidado de la huella digital que dejan en línea, que los millennials. “Ellos están interesados en saber a qué se están comprometiendo cuando interactúan”, aseguró. “Tengan cuidado de no pedir cosas que ellos no les quieran dar”, resaltó.

Conectar con su ‘hambre’ de experiencias : Cuando se logra una conexión con los centennials, ellos van a ver 62% más páginas que el resto de la población y van a abandonar 51% menos, según Pola, quién sugirió forjar esta relación de lealtad con la generación Z de inmediato, a través experiencias y servicios únicos; optimización de la experiencias en móvil; simplificación en los términos y condiciones de ventas, así como con la identificación de obstáculos en el proceso del cliente y soluciones.

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