Publicidad
Publicidad

Netflix Calibrated Mode: calidad de estudio en las nuevas pantallas de Sony

Esta función, desarrollada por expertos de ambas empresas, promete “colores, contraste y movimiento precisos” con un clic.
mié 19 septiembre 2018 11:48 AM
Sony

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Ofrecer a los consumidores la posibilidad de ver contenidos audiovisuales con una resolución fiel a como la concibieron sus creadores en la comodidad del hogar es la promesa de la nueva familia de pantallas MASTER Series de Sony, integrada por el televisor A9F OLED y el Z9F LCD.

Para lograrlo, ambas están equipadas con un procesador de imagen X1 Ultimate, capaz de detectar y analizar cada uno de los objetos que componen la imagen por separado para posteriormente mejorar su precisión y detalle, remasterizando individualmente cada componente para brindar mayor profundidad, textura y realismo.

“La calidad de imagen de MASTER Series se asemeja a la de los monitores de nivel profesional que se utilizan en los estudios de producción cinematográficos”, asegura la fabricante japonesa.

A esta característica se suma el Netflix's Calibrated Mode o modo calibrado de Netflix, una función exclusiva de los equipos Sony MASTER Series que facilitará al usuario la calibración de su televisión al hacerla automática, solo hace falta apretar un botón. Tanto la plataforma de streaming como la tecnológica aseguran que ésta es ideal para ver series, películas y documentales con “colores, contraste y movimiento precisos”.

“Latinoamérica es uno de los mercados más grandes e importantes para Netflix. Los usuarios en esta zona realmente disfrutan de sus contenidos, les emocionan, les interesan y disfrutan mucho las series locales. Por ello es tan relevante para nosotros mantener una colaboración con ellos que nos permita llegar a este tipo de personas”, dijo Yoshiyuki Nogami, presidente de Sony para Latinoamérica, en entrevista con Expansión.

“Netflix empezó haciendo streaming por computadora, pero la gente quería poder verlo en su pantalla, así que buscamos cómo ofrecerles esa opción. Nuestra primera gran alianza en ese sentido fue con Sony, en el Play Station 3. De ahí pasamos a los reproductores Blu Ray y finalmente llegamos a las pantallas inteligentes. Juntos hemos logrado muchas cosas y hoy es otro de esos grandes días para nuestra alianza”, agregó Rob Caruso, vicepresidente de alianzas en dispositivos de Netflix.

Publicidad

Netflix's Calibrated Mode fue desarrollada por expertos de ambas empresas, quienes invirtieron “años de trabajo” para lograrlo.

¿Qué hay del audio?

En materia de audio, la pantalla A9F OLED cuenta con tecnología Acoustic Surface Audio +, a lo que se suman un actuador al centro de la pantalla y un canal subwoofer adicional, lo que da como resultado un sistema de sonido de 3.2 canales. Sony explica que gracias ello, esta televisión puede imitar lo que sucede en las salas de cine.

Respecto a la Z9F LCD no dio más detalles sobre su sistema de sonido.

En México, la apuesta es premium

Sony es consciente de que sus nuevas pantallas no son baratas, por lo que su apuesta en México y en el resto de Latinoamérica está en el mercado premium.

“Queremos tener un gran éxito en Latinoamérica, especialmente en México, porque es el mercado líder. Lo que buscamos aquí es hacerle llegar nuestros productos a aquellos clientes que realmente los quieren y que están dispuestos a pagar por nuestra calidad, a aquellos clientes que entienden nuestro valor, al mercado premium”, consideró Yoshiyuki Nogami.

Los nuevos modelos Z9F y OLED A9F de Sony estarán disponibles en México a partir de octubre en tiendas departamentales de todo el país. Su precio aún no ha sido confirmado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad