Este es el plan de Porsche para electrificar a las ciudades
STUTTGART, Alemania
Motivados por el próximo lanzamiento de su primer eléctrico, Taycan, la automotriz europea detalló que instalará cientos de cargadores para sus autos eléctricos tanto en Europa como en Estados Unidos.
A través de una sociedad con BMW, Daimler y Ford, Porsche AG fundaron IONITY, un proyecto de desarrollo de súper cargadores que serán la infraestructura para su proyecto de movilidad eléctrica, la cual estará lista para finales de 2019 con 400 sitios en Europa. Cada estación de carga tendrá una capacidad de 350 kW.
En complemento, para el mercado estadounidense tendrán 300 puntos instalados también de súper carga pero en asociación con el grupo Volkswagen, del que forman parte. el proyecto para Estados Unidos funciona bajo el nombre América Electrificada (Electrify America).
Electrify América invertirá, como asociación 2,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura eléctrica en la próxima década en Estados Unidos. Hasta el momento ya cuenta con 21 cargadores instalados en Texas, Washington DC y otros puntos de Estados Unidos.
Para el lanzamiento específico de Taycan, el eléctrico de Porsche, la marca también tendrá instalados 2,000 puestos de carga rápida en 20 mercados.
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El modelo de servicio bajo el que la firma busca darle carga a sus futuros clientes sí tendrá costo, aunque este no fue revelado hasta el momento.
Al tiempo que Porsche instala su red de cargadores, su competidor Tesla hace lo mismo.
La firma de Elon Musk cuenta ya con poco más de 11,000 súper cargadores instalados en el mundo y 1,500 en México que permiten incluso recorrer de la Ciudad de México a Texas.
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En el caso de Porsche, no hubo especificaciones aún para el mercado mexicano.
La vida del litio
En cuanto a la vida útil de la batería que tendrá el eléctrico de Porsche, Mayk Wienkötter, vocero de los proyectos de e-movilidad, futuro y autos conectados de Porsche AG, dijo que la garantía de estas baterías es de entre ocho y diez años aunque se recomienda que para que tenga mayor duración y no se desgaste durante la cargas lo más efectivo es recargar entre 18 y 80% de la pila.
Al no dejar que se agote la batería y no recargarla al 100%, ésta sufrirá menos desgaste y permitirá alcanzar los mismos niveles de aceleración continuos sin que la pila pierda fuerza.
Una vez que la batería haya cumplido con su vida útil, se podrá ingresar a un programa de segunda vida para convertirla en una estación de carga para casa; sin embargo, Wienkötter, abundó en detalles de este programa por el momento.