Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG presenta sus televisores con inteligencia artificial en México

La firma surcoreana lanzó en el país el sistema de inteligencia artificial LG TV AI ThinQ que aprende de los hábitos de los usuarios y responde a comandos de voz.
mar 16 octubre 2018 12:22 PM
LG TV AI ThinQ
Inteligencia Artificial al alcance de un botón

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - LG presentó este martes su nueva apuesta en el mercado de televisores en México basándose en la inclusión de su plataforma de inteligencia artificial LG TV AI ThinQ y el sistema de procesamiento de lenguaje natural (NLP).

Estas dos características estarán presentes tanto en los modelos W8, G8 y E8 de la línea LG OLED –que cuenta con su chip de inteligencia Alpha9–, en la LG SUPER UDH Nano Cell Display, y en las LG UHD TV y LG Smart TV.

“Un dispositivo como estos, inteligente, hasta antes necesitaba que una persona muy inteligente pudiera operarlo y sacar el potencial que tiene. La mira que tenemos en LG es que esto no sea necesario, cualquier persona que no sea un experto en tecnología puede usar a toda su capacidad un dispositivo como el que tenemos. El objetivo es que el dispositivo y los productos que tenemos en inteligencia artificial aprendan de nosotros y nos haga más fácil poder usarlos al 100%”, dijo durante la presentación Daniel Aguilar, Head of Corporate Communication en LG Electronics México.

Lee: LG presume la casa del futuro

Estas características permitirán a los equipos de LG en el mercado mexicano escuchar a los usuarios y aprender de sus hábitos, en su lenguaje natal. Es así como los consumidores pueden pedir a través de comandos de voz que el televisor suba o baje el audio, cambie de canal, que se conecte con otros equipos electrónicos como bocinas, que se conecte a una red o que busque en servicios de streaming alguna serie, por mencionar algunos casos.

Para ello, los usuarios deben presionar el botón de micrófono en el Magic Remote Controller, el control remoto que además funciona con movimiento como un mouse en una computadora. Según los ejecutivos de LG, este dispositivo solo “escucha” al usuario cuando se presiona este botón, por lo que no presenta funciones de escucha activa como otros productos en el mercado, en especial las bocinas inteligentes.

Publicidad

A través de deep learning, estos televisores son capaces de aprender comandos específicos dichos por los usuarios (con sus frases particulares) e incluso discriminar quién le está hablando.

“La inteligencia artificial para LG es el corazón de lo que viene en un futuro en temas de innovación, estamos convencidos que la inteligencia artificial a través de nuestra plataforma AI ThinQ nos dará esa diferencia contra todos los demás en el mercado", agregó Aguilar.

La firma presentó por primera vez esta tecnología para televisores en el CES de 2018 en Las Vegas. Sin embargo, esta arrancó en 2017 en electrodomésticos como aires acondicionados y refrigeradores. La tecnología también se encuentra en su smartphone LG G7 ThinQ .

En una visita que realizó Expansión a sus oficinas en Corea del Sur , LG explicó que esta plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina busca ser la base a través de la cual se conecten todos los dispositivos de la compañía entre sí, además de con otros sistemas inteligentes y marcas. El extra que busca la firma es que su tecnología aprenda de los hábitos y costumbres de sus usuarios para poder adelantarse a lo que necesitan e incluso reportar fallas de manera automática.

Según un análisis elaborado por la firma Statista , los dispositivos inteligentes de video entretenimiento –categoría bajo la cual se engloban estos productos de LG–, es la de mayor adopción, seguida de sistemas de seguridad inteligentes y bocinas con asistentes digitales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad