La magia de Harry Potter hechizó a Foursquare
JEANNE SAHADI
NUEVA YORK - Las redes sociales y los teléfonos inteligentes han creado una era de niveles de intercambio sin precedentes: a dónde vas, qué haces, con quién estás, en todo momento del día y de la noche.
El cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, ayudó a introducir este fenómeno.
Él comenzó Foursquare en 2009 como una red social que te permitía "registrarse" en varios lugares para que tus amigos sepan dónde estabas y ganar puntos e insignias. La idea detrás de las recompensas era lograr que los usuarios exploraran el mundo y se divirtieran más.
Pero no era un gran modelo de negocio. Después de esfuerzos concertados para monetizar sus activos, Foursquare se ha transformado en una plataforma de "inteligencia de ubicación" para consumidores, empresas y desarrolladores.
Los usuarios buscan, y obtienen recomendaciones, lugares para comer, comprar, beber o visitar en 150 países. Las empresas pagan para acceder a los datos de las tecnologías de Foursquare para medir el tráfico peatonal y orientar mejor los anuncios. Y los desarrolladores de aplicaciones pagan por usar su tecnología de localización.
La compañía se ha asociado a lo largo de los años con muchas compañías de marca, como Samsung , Airbnb, Uber y TripAdvisor.
CNN le preguntó a Crowley, ahora presidente ejecutivo de la compañía, de dónde surgió la idea de la compañía, la parte más aterradora de su trabajo y qué lo hace feliz hoy.
¿Cuál fue tu inspiración para Foursquare?
El mapa del merodeador de Harry Potter. En el año 2000, mientras leía uno de los libros de Harry Potter, me atrapó la idea de que tener un Mapa de Merodeadores en la ciudad de Nueva York sería una excelente manera de hacer que la ciudad fuera más fácil de usar. Entonces, antes de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones o el GPS, inventamos la idea de un "registro" para permitir que las personas compartan su ubicación con otras personas.
Años más tarde, inventamos una tecnología llamada Pilgrim, que nos permite comprender dónde se encuentra un teléfono y cómo los teléfonos entran y salen de diferentes espacios sin el check-in. Esta pieza tecnológica permite todo tipo de experiencias geniales para los consumidores, como las recomendaciones inteligentes para dispositivos móviles de la Foursquare City Guide; es utilizado por los anunciantes, en nuestro producto Foursquare Attribution; y está integrado en nuestros proyectos de R&D como Marsbot. Ahora también es parte de la confianza de otras marcas que desean interactuar con los consumidores a medida que avanzan por el mundo.
¿Cuál es la parte más aterradora de tu trabajo?
Tener más de 250 personas admirándote, esperando que tengas todas las respuestas.
Consejo profesional: la única forma de superar esto es crear un equipo fuerte que se sienta seguro de que tienen excelentes respuestas a muchas de estas preguntas.
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¿Qué te trae más alegría?
Mi familia. Ver a mis hijos y los de mis hermanos y hermanas compartiendo juguetes juntos. Al ver a mis padres desbordándose con nietos corriendo por su casa. Después de todo el tiempo que pasé de cabeza en la construcción de una empresa, esto es realmente lo mejor.
Si pudieras cenar con una figura influyente de cualquier período de tiempo, ¿quién sería?
¿Conoces el comercial de televisión de Apple de finales de los 90 ("A los locos ...")? Me sentiría honrado de conocer a alguno de ellos. [Nota del editor: la campaña publicitaria Think Different de Apple incluyó a todos, desde Albert Einstein hasta Martin Luther King, Jr. y Bob Dylan.]
Si tuviera que elegir solo una, y esta podría ser una respuesta súper cliché, pero elegiría a Steve Jobs. Él soñó tan grande y loco como cualquiera en ese anuncio, y lo hizo de una manera que cambió la forma en que casi todos en el planeta se conectan con las personas en sus vidas y con el mundo en el que viven.
¿Por qué te gustaría ser recordado?
Ayudar a las personas a hacer lo que no creían poder hacer. A veces, el mayor obstáculo para las startups es "comenzar" y las personas necesitan un último impulso, que termina siendo la diferencia entre "no hacerlo" y "hacerlo".
Trato de compartir este conocimiento con los empresarios todo el tiempo. Me encanta hablar con la gente sobre sus grandes ideas para el futuro. Saber que he ayudado a inspirar a la gente a perseguir sus sueños (de la misma manera que otros fundadores y empresarios de tecnología hicieron por mí) nunca envejece y siempre es energizante.
Si no fueras el presidente ejecutivo de Foursquare, ¿qué serías?
Volvería a ser un fundador porque me encanta desarrollar ideas locas que desafíen la forma en que las personas piensan sobre el mundo, e impactan en cómo todos exploraremos y nos conectaremos en 5, 10, 15 años. Me gusta pensar que ya lo he hecho tres veces: con Dodgeball, con Foursquare y con Kingston Stockade, un equipo de fútbol de la División 4 que empezamos en el Valle de Hudson.
¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
De mi papá: "¡No puedes comer periódicos!"... lo que significa que incluso si tienes una idea súper interesante y de moda que recibe mucha atención y prensa, es algo totalmente diferente a descubrir cómo convertirlo en un negocio.
¿Cuál es tu consejo para las personas que buscan inspiración?
"Haz lo que amas y el resto vendrá"... realmente es un buen consejo y estoy feliz de transmitirlo. Si te despiertas cada mañana pensando en esta única cosa, y cómo el futuro sería un poco más asombroso si existiera esta cosa, entonces haz eso, ve a construir esa cosa.
¿Cuántas horas de sueño duermes?
He vivido el periodo de Foursquare donde todo lo que hice fue trabajar, comer y dormir. Y he vivido la parte de Foursquare cuando me despertaba cada noche estresado.
Estos días de trabajo no me mantienen despierto por la noche porque tenemos un gran equipo. Pero los niños sí, tenemos dos hijos menores de 3 años. Aun así, es probable que obtenga aproximadamente 8 horas por noche (¡lo cual es genial!), pero tampoco puedo recordar la última vez que dormí más allá de las 7 am.
¿Cuál es tu podcast favorito?
The Daily. Cada mañana. De 20 a 30 minutos, la duración coincide perfectamente con mi caminata de 25 minutos hasta la sede de Foursquare en la ciudad de Nueva York. Y me siento más listo después de escucharlo.
Shannon Gupta contribuyó a este reportaje.