Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La junta directiva de Facebook le da respaldo a Sandberg contra George Soros

El multimillonario había pedido una disculpa pública por parte de la red social por una investigación, pero la firma se lo negó.
mié 05 diciembre 2018 09:53 PM
Le da like
Le da like. La junta expresó su apoyo a Sandberg en una carta a la fundación de Soros.

SAN FRANCISCO - Sheryl Sandberg, la número dos en Facebook, recibió el apoyo de la junta directiva de la firma este miércoles luego de que fue criticada por su papel en la investigación interna sobre el multimillonario George Soros .

"Las acciones de la Sra. Sandberg fueron bastante apropiadas debido a su papel como número dos", indicó la junta en una carta a la Open Society Foundation de Soros, que pidió disculpas después de que la prensa local revelara que la red social estaba buscando desacreditar al filántropo y crítico de Facebook.

Asimismo, la junta le indicó al magnate que estaba en "desacuerdo con varios puntos que plantea".

Recomendamos: La Universidad fundada por George Soros se muda de Budapest a Viena

La ejecutiva se convirtió en el centro de una controversia sobre cómo la red social intentó contrarrestar las críticas de Soros y otras personalidades hacia Facebook. Levantó fuertes críticas sobre todo por un esfuerzo para investigar al magnate , quien en su discurso en enero de 2018 en el Foro de Davos calificó a la red social como "una amenaza para la sociedad".

Soros pidió una disculpa pública después de que la prensa revelara que Facebook había utilizado una agencia de comunicación con reputación dudosa para contrarrestar a sus críticos después del caso de las polémicas manipulaciones rusas en su plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 .

Publicidad

Facebook reconoció la semana pasada que Sandberg le pidió a su personal que realizara una investigación sobre el multimillonario debido a la preocupación de que se beneficiara de una caída en las acciones de la red.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad