Descuentos y cupones, un riesgo para tus datos personales

De acuerdo con la firma Kaspersky Lab, el 25% de los mexicanos da sus datos personales a cambio de cupones o descuentos especiales, lo que puede terminar en robo de identidad o ‘hackeo’.
Cupones. Son una forma en la que pueden obtener tus datos y luego venderlos.

CIUDAD DE MÉXICO - El 25% de los mexicanos da sus datos personales a cambio de cupones o descuentos especiales, lo que puede terminar en robo de identidad o hackeo, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Algunos de los datos más pedidos son ingresar tu número de teléfono, tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico.

Una vez que hacemos pública nuestra información no hay vuelta atrás. Cuando actuamos de manera impulsiva y compartimos datos personales o aceptamos condiciones sin saber que esconde detrás podemos ser víctimas de usurpación de identidad
Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis de Kaspersky.

De acuerdo con la firma de seguridad, los chilenos y los colombianos son más propensos a entregar sus datos por estos beneficios con un 47% y 45%, respectivamente.

Del total de usuarios dispuestos a compartir la información, 44% corresponde a jóvenes entre 18 y 24 años, seguidos por los usuarios entre 25 y 34 años, con el 39%. Finalmente, los usuarios entre 35 y 50 años, con 33%.

Además, divulgar datos particulares puede causar gran daño a nuestra privacidad, ya que esa información, por lo general, se vende a terceros para publicidad dirigida.
Dmitry Bestuzhev

Asimismo, la firma de seguridad indicó que el 22% de los usuarios latinoamericanos asegura que fue hackeado en alguna cuenta en línea y, durante los últimos 12 meses, Kaspersky Lab registró un aumento de 14.5% en ataques de malware en comparación con 2017 en América Latina.

Este estudio busca concienciar sobre los riesgos a los que están expuestos los internautas en estas épocas al incrementarse las compras en línea para que eviten caer en estafas.


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