Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gadgets que decepcionaron este 2018

Al estilo de lástima palomita, estos gadgets nos crearon momentos de emoción por lo que prometieron, pero terminaron no siendo lo que esperábamos
vie 28 diciembre 2018 11:00 AM
celular enojada atencion al cliente
atencion al cliente servicio queja

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- “Lástima palomita que te dejaste engañar” es la frase común de los 28 de diciembre y se refiere (en la actualidad) a caer ante alguna trampa. Al trasladarlo a escala tecnológica podríamos dedicarnos a hablar de aquellos gadgets que nos dejaron un halo de esperanza y emoción y al final nos dejaron con la sensación de decepción.

Basado en pruebas hechas por el mismo equipo de Expansión y por varios comentarios de usuarios, resumimos este conteo en tres gadgets, que si bien no están en orden de decepción, sí son prueba de que la tecnología también puede fallar.

PlayStation Classic

En tendencia al lanzamiento de consolas retro, Sony decidió entrarle a la oleada de nostalgia con su PlayStation Classic, sin embargo,los comentarios hacia el hardware de la consola y la reducida lista de juegos a los que puedes acceder es la razón por la que se ha convertido en un gadget que ha roto nuestro corazón retro .

Contrario a los que pasó con otras consolas clásicas, las ventas del PlayStation Classic bajaron en todo el mundo y se encuentra hasta un 30% más barato de su lanzamiento en alguno comercios. Prueba de ello se puede ver en esta línea del tiempo de CamelCamelCamel , un monitor de precios.

Lee: Los momentos tecno de 2018

Publicidad

Facebook Portal

El año 2018 en definitiva no fue el año de Facebook, prueba de ello fue el lanzamiento de su display/altavoz inteligente el cual apenas y fue percibido, pues nació en medio de la polémica de Cambridge Analytica que sufrió la tecnológica.

Además de los pocos reflectores que logró, la falta de funciones no lo ha hecho atractivo a los usuarios. Aunque en México aún no está a la venta, este gadget quiere ser parte de la oleada de asistentes de voz, como Alexa o Google Home, sin embargo, aún no sabemos si logrará tener éxito después de que la tecnológica ha estado en entredicho por el manejo de la privacidad de los datos de sus usuarios.

Te puede interesar: Estos fueron los mejores smartphones del año

RED Hydrogen One

Innovar puede ser peligroso, sobre todo si quieres adelantarte demasiado al uso de una tecnología. Eso es lo que lo pasa con el Hydrogen One, un teléfono que si bien es diferente por usar una pantalla 4 view holográfica, no convence por la falta de desempeño del equipo y por una cámara que al usuario le terminará pareciendo cara.

El futuro de este equipo podría ser similar al Virtual Boy de Nintendo o a los Spectacles de Snapchat y aunque su intención puede ser buena, se trata de un equipo que no logra hacer latir el corazón tecno de amor.

Aunque no son por completo fails, estos gadgets no lograron atrapar a los usuarios y en caso contrario, han hecho que muchos de ellos se sientan decepcionados con las marcas que los han lanzado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad