Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook retira más páginas y cuentas ligadas a Rusia

La red social inhabilitó 364 páginas y cuentas que supuestamente tenían relación con empleados de la agencia de noticias rusa Sputnik.
jue 17 enero 2019 09:40 AM
Facebook
Facebook. La red social detectó operaciones dudosas en Rusia y Ucrania.

Facebook anunció este jueves que retiró cientos de páginas, cuentas y grupos con base en Rusia que supuestamente están implicados en comportamientos de desinformación en su red social.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, aseguró que fueron descubiertas dos operaciones distintas originadas en dicho país, una de ellas activa en varios países del este de Europa y otra en Ucrania.

La firma inhabilitó 364 páginas y cuentas de Facebook dirigidas por la primera red rusa y argumentó que tenían relación con empleados de la agencia de noticias rusa Sputnik.

Recomendamos: Facebook endurece normas en países con elecciones en 2019

La firma dijo también que gracias a una información revelada por las autoridades estadounidenses pudo retirar, además, 107 páginas, grupos y cuentas de Facebook y 41 cuentas de Instagram creadas en Rusia y operadas desde Ucrania.

No hallamos ninguna relación entre estas operaciones, pero usaron tácticas muy similares creando redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo
Facebook
Publicidad

Facebook está bajo presión en el desarrollo de herramientas para combatir el contenido extremista y las operaciones de propaganda.

En noviembre, Facebook y Twitter Inc retiraron millones de publicaciones y cerraron cuentas ligadas a operaciones de influencia de Rusia, Irán y otros actores antes de las elecciones estadounidenses de medio término.

Lee: Mark Zuckerberg anuncia su propósito para 2019

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad