Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung eliminará empaques plásticos para teléfonos, tabletas y TV

Los equipos estarán envueltos en papel, moldes de pulpa y plásticos reciclados.
lun 28 enero 2019 11:23 AM

HONG KONG - Samsung se une a un número creciente de empresas internacionales que se comprometen a reducir la cantidad de desechos plásticos producto de sus negocios.

El principal fabricante de smartphones del mundo comenzará a eliminar el empaque plástico que protege habitualmente los dispositivos electrónicos y electrodomésticos.

A partir de la primera mitad de este año, los teléfonos, tabletas, dispositivos portables de Samsung estarán envueltos en papel, moldes de pulpa y plásticos con base orgánica o reciclado, según informó la compañía en un comunicado del domingo. La compañía también alterará el diseño de su cargador de teléfono, reemplazando el exterior brillante por un acabado mate, y eliminará las protecciones plásticas.

Ve: Starbucks lanza una iniciativa de reciclaje y ofrece un premio de 10 mdd

Una portavoz de la compañía dijo que la reducción de plásticos de un solo uso en el empaquetado de Samsung tendrá una progresión “gradual”, añadiendo que no existe un cronograma para cuándo serán eliminados por completo.

A la vez que el mundo lucha para resolver el enorme problema de los desechos plásticos (se espera que el plástico supere el número de peces en el océano para 2050), cada vez más compañías intentan lidiar con ello.

Publicidad

Samsung vendió cerca de 291 millones de smartphones el año pasado, de acuerdo con información de la firma de investigación de mercados IDC. También vendió otros millones de productos de consumo.

Las bolsas plásticas utilizadas para proteger la superficie de los grandes electrodomésticos de Samsung, lavadoras, refrigeradores, televisiones y aires acondicionados, serán intercambiados por bolsas fabricadas con materiales reciclados y bioplásticos, que se producen con materiales no derivados del petróleo tales como almidón o caña de azúcar.

Samsung aún usa mucho plástico para producir los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos que vende.

Recomendamos: Un nuevo método de reciclaje puede convertir los plásticos en energía

La empresa consumió casi 590,000 toneladas de plástico en 2017, de acuerdo con su reporte sobre sostenibilidad más reciente. Los plásticos reciclados representan poco más de 6% del consumo total de plástico de Samsung.

Algunas de las marcas más importantes están experimentando con un enfoque distinto al problema del uso de plástico en el empaquetado.

Los gigantes del consumo como Procter & Gamble y Nestlé respaldan el proyecto conocido como Loop, que busca ser una alternativa al reciclaje al reutilizar los recipientes de marcas populares como el detergente Tide o el helado Häagen-Dazs.

El proyecto, que se llevará a cabo en una fase experimental en Nueva York y París en mayo, fue anunciado la semana pasada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Sophie Jeong colaboró con este reportaje.

Publicidad
Publicidad