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Apple ya no va por el mercado de celulares, va por el de accesorios

Apple presentó su informe de ganancias del último trimestre del 2018 y aunque ya esperaba un bajo número de ventas en iPhone, los accesorios empiezan a ser relevantes
vie 01 febrero 2019 10:00 AM
apple watch
apple watch

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El cierre de año de Apple no fue el mejor en términos de ventas de smartphones, pero esto no fue una sorpresa para los inversionistas, dado que esperaban menos ventas de iPhone, sin embargo, sí los sorprendieron dos cosas: una ganancia por acción más alta y el crecimiento de otras verticales, como servicios y accesorios.

Con un crecimiento de 33.3%, el segmento de wearables, hogar y accesorios se consolidó como el ganador de este trimestre en número de ventas, seguido de un crecimiento de 19.1% de la vertical servicios. En el primero de los casos se tuvo un crecimiento de 17,400 millones de dólares, o sea poco más del doble con respecto a 2017 y con números que no se habían visto en este segmento desde 2014.

Joao Bocas, experto en wearables de la universidad de Brighton, comenta en entrevista con Expansión que la tendencia de la tecnológica es acorde al mercado potencial que existe en esta vertical y a la preferencia que tienen los usuarios de la compañía a nivel regional.

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“Datos de IDC indican que para 2022 la industria de los wearables va a representar 27,000 millones de dólares, por lo que Apple podría buscar nuevas oportunidades en este sector, pues además el crecimiento de éste se dará en países como Estados Unidos y de Asia Pacífico, donde la empresa tiene buena participación” opina Bocas.

En cuanto a presencia, la firma de la manzana creció en efecto en el mercado de Estados Unidos y América Latina un 5% con respecto al mismo periodo de 2018, pues consolidó ventas por 36,900 millones de dólares, sin embargo, en el caso de China, Japón y el resto de los países de Asia Pacífico sus ventas no fueron tan favorables.

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En el caso específico de China, de acuerdo a Statista , tuvo una reducción de 26.7% del volumen de ventas en comparación con 2018, mientras que en caso de Japón sólo logró ventas por 6,900 millones de dólares, lo que representó una pérdida de 4.5%. En los otros países de Asia Pacífico tuvo un porcentaje favorable de 1.1%.

Lo que el experto sí precisa es que “si bien el mercado de iPhone sigue representando el 60% de los ingresos totales de Apple, productos como los AirPods o sus Apple Watch están teniendo un buen crecimiento de ventas” señala Joao Bocas.

En este sentido, el reporte de la tecnológica precisa que las ventas de iPhone fueron 14.9% menores a las que registró el año pasado, que en números significa que sólo vendió 52,000 millones de dólares, un número menor a los 61,100 millones de dólares que logró ganar en 2018.

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La siguiente vertical que ganó más fue la enfocada en servicios, que vendió 10,900 millones de dólares, mientras que las ventas por Mac y Accesorios recaudaron poco más de 14,700 millones de dólares. En el caso de la venta de iPads, la tecnológica también logró vender más y consolidó 6,700 millones de dólares en este segmento.

“Aunque su negocio de iPhone, no está creciendo tan rápido como solía hacerlo y los segmentos de Mac y iPad también se han enfriado recientemente, tiene sentido para Apple construir otra pierna para estar de pie. Productos de audio como los AirPods o los accesorios que tiene empiezan a rendirle ganancia, por qué no invertir en ellos” apunta Bocas.

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