Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Un nuevo modelo de Switch?, esto dice Nintendo

Títulos como Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart, La leyenda de Zelda o Super Mario Odyssey se vendieron de forma explosiva desde su salida, dijo el jefe de Nintendo, Shuntaro Furukawa.
Nintendo Switch
Ventas. Nintendo Switch ha superado las 32 millones de unidades en todo el mundo.

Tokio – Nintendo, pionero japonés de las consolas de videojuegos, ya trabaja en el nuevo modelo de la consola Switch.

Nintendo "desarrolla algo" en la línea de la actual Switch, indicó el jefe de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a la AFP, sin precisar si se trataba de un modelo más compacto y más barato, como indicó el diario japonés Nikkei.

La marca nipona se congratuló este viernes del éxito "explosivo" de algunos títulos para su consola Switch, de los que se vendieron en poco tiempo 10 o 15 millones de ejemplares cada uno.

Lee: Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch en 2018

Las ventas de la Switch, lanzada en marzo de 2017, ya han superado los 32 millones de unidades en todo el mundo. Aunque el ritmo este año sea un poco menos rápido de lo previsto (ahora se esperan 17 millones, antes, 20 millones), la colección de juegos asociada, por su parte, supera las expectativas.

Super Smash Bros Ultimate (12.08 millones de ejemplares vendidos), Mario Kart (15 millones), La leyenda de Zelda (11.68 millones) o Super Mario Odyssey (13.76 millones) convencieron, cada uno, a un tercio y casi la mitad de poseedores de Switch (una consola semifija, semiportátil).

Publicidad

"Esos juegos se vendieron de forma explosiva desde su salida", dijo complacido el directivo de Nintendo en rueda de prensa.

Lee: Nintendo resucita al mercado de consolas

El director general hacía estas declaraciones un día después del anuncio de los resultados que confirmaron la recuperación de la firma centenaria de Kioto, tras una etapa difícil por el fiasco de su anterior consola fija, la Wii U.

"La actividad de las consolas seguirá en la línea de negocio de Nintendo, pues un aparto dedicado permite ofrecer modos y sensaciones de juegos que no tenemos con otros aparatos", apuntó.

La casa de Mario y consortes fabrica desde hace más de 30 años consolas de diferentes tipos, mientras que muchos otros abandonaron la carrera hace tiempo. Hoy, sus verdaderos rivales son su compatriota Sony y el estadounidense Microsoft.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad