Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei se apunta a la fiebre de los celulares plegables con el Mate X

El nuevo smartphone de la compañía china está preparado para la red 5G y con un precio de 2,600 dólares será lanzado a mitad de 2019.
dom 24 febrero 2019 04:49 PM

BARCELONA - Huawei lanzó este domingo su teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de la compañía china, preparado para 5G, con un precio de 2,299 euros (unos 2.600 dólares) y que saldrá a la venta a partir de mediados de año.

La compañía china realizó el lanzamiento del terminal, que asegura ser "el plegable más rápido del mundo", en la antesala del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona , en un acto que tuvo como maestro de ceremonias a Richard Yu, responsable de la división de consumo.

"El futuro ya está aquí", proclamó el directivo al presentar el dispositivo. El plegable de Huawei llega cuatro días después del presentado por Samsung, su principal competidor, que lanzó el Galaxy Fold en San Francisco .

La principal diferencia con el modelo de Samsung -que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta- es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

Lee: Los teléfonos flexibles podrían reemplazar tabletas y notebooks

Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6.6 pulgadas y otra trasera de 6.38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7.2). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

Publicidad

"Es muy versátil y útil" explicó Yu sobre un innovador dispositivo que ha precisado varios años de desarrollo y un centenar de patentes nuevas.

El terminal tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

La compañía china, cuya polémica sobrevuela el Mobile, también ha aprovechado su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad