Smartphones de 5 cámaras, la carta premium de Nokia
BARCELONA, ESPAÑA (Expansión)
Tras revivir teléfonos de antaño en los últimas dos ediciones del Congreso Mundial de Móviles (MWC), Nokia, anunció una nueva apuesta con la que busca elevar la barra en la fotografía móvil al integrar cinco cámaras en un smartphone.
“Este smartphone es para los entusiastas de la fotografía. Es la primera vez que se integran cinco cámaras en un arreglo circular”, dijo Juho Sarvikas, director de producto global para Nokia HMD en conferencia de prensa.
El Nokia 9 PureView cuenta con un arreglo circular de cinco cámaras Zeiss y de acuerdo con Sarvikas, el objetivo de este equipo son los entusiastas de la fotografía. El gadget cuenta con sensores con machine learning que le permiten hacer enfoques selectivos y manipular el rango dinámico de la imágen, lo que permite reducir el ruido en las imágenes hasta tres veces.
Recomendamos: Nokia 1, la nortalgia a precios accesibles
El software de las cámaras permite tener las fotografías en formato RAW para después poderlas editar directamente en el teléfono bajo el software de Adobe.
El equipo cuenta con un procesador Snapdragon 845 y 6GB en memoria RAM - aunque recientemente otras firmas han dejado ver capacidades de hasta 12 GB- con una pantalla OLED de 5.99 pulgadas. El equipo se podrá desbloquear con reconocimiento facial o con huella digital.
Con este equipo, Nokia- ahora parte de HMD- se incluye en la tendencia de múltiples cámaras para móviles como lo han hecho ya marcas como Huawei, Samsung o Apple.
El equipo, mostrado a medios de comunicación previo al arranque del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España tendrá un costo de 699 dólares y comenzará a venderse en marzo en mercados seleccionados, aunque aún no se confirma la disponibilidad para México.
Lee también: Teléfonos flexibles podrían reemplazar notebooks y tablets
Acompañando a este lanzamiento, la marca anunció también su gama media y baja de nuevos equipos, como el Nokia 2.1, que estará disponible desde 35 dólares, el Nokia 1 plus, y en la gama media los modelos 3.2 y 4.2.