Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Huawei dice que con el P30 la fotografía móvil se hace profesional

La marca presentó su nueva serie de celulares ante medios de todo el mundo en la ciudad de París, Francia
Huawei P30 Series
Con el eslogan "reescribir las reglas de la fotografía" la compañía de origen chino presenta su nueva serie de smartphones
  1. Inicia una nueva era en la fotografía de smartphone

    Huawei P30
    La empresa promete cambiar la manera de tomar fotografía desde tu celular

    PARÍS, FRANCIA (Expansión).-

    “Cada año lanzamos nuevas tecnologías que buscamos impacte la vida de los consumidores. Estamos liderando gracias a nuestra inversión en RD en batería, inteligencia artificial y fotografía móvil, al acercarla cada día más a los sistemas profesionales. Para Huawei una sociedad conectada, es una mejor sociedad”, dijo Richard Yu, CEO de Consumer Business Group de Huawei.

    Para demostrarlo, la firma presentó incluso un sistema conocido como Track AI un sistema de inteligencia artificial que permite reconocer objetos, lugares y cosas en apoyo a las personas débiles visuales o ciegas.

    El CEO presumió que con las series P han marcado tendencia en el mundo. "Fuimos los primeros en traer una cámara doble, una cámara triple con el P20 y hoy reescribimos las reglas de la fotografía móvil con el P30".

    Así, con el nuevo P30, Huawei asegura que encontró la manera de fusionar el mundo de la fotografía profesional con la móvil, al crear un equipo con características que ningún otro teléfono ha podido alcanzar antes en el mercado.

    El nuevo teléfono que se liberará en su versión P30 Pro contará con un acomodo de lentes de cuatro cámaras, que similar a otros modelos premium de la marca cuentan con el apoyo de tecnología de la firma fotográfica Leica.

    Lee: Estas son las tres cámaras del P20 Pro

    En términos dediseño, el teléfono tiene una pantalla de 6.47 pulgadas con tecnología HDR OLED con un cuerpo en anchura de 73.4 milímetros y en vez de contar con una pestaña, maneja el diseño conocido como “gota de agua” y una nueva generación de lector de huella digital.

  2. Nuevos modos nocturnos

    MODO NOCTURNO P30
    De izquierda a derecha, la primera fotografía fue tomada con un iPhone Xs, la segunda con un Galaxy S10 Plus y la tercera con un Huawei P30 Plus

    A fin de continuar con el legado fotográfico que marcó la compañía con el P20, la nueva serie P30 integra dos modos nocturnos de disparo Night Mode y Super Night Shot. Ambos modos permiten capturar imágenes en bajas condiciones de luz con un alto nivel de detalle, pues sin necesidad de un trípode el usuario captura una serie de imágenes por cuatro segundos, que el software del teléfono combina para obtener una foto con alto nivel de detalle.

    De acuerdo con la firma, el nuevo modo Super Night Shot incluso ofrece la posibilidad de capturar fotografías iluminadas en ambientes de “luz de vela” o en extrema oscuridad.

    Los nuevos P30 Pro contarán con un Super Sensor gran angular 40 megapixeles, un ultra gran angular de 20 MP y telefoto de 8MP con un alcance de zoom óptico híbrido 10x. Además la compañía ha integrado un cuarto sensor conocido como (ToF) o Tiempo de Vuelo, el cual es común en equipos profesionales o sistema de medición o percepción de espacios.

    Lee: Esta es la apuesta de Nokia por llevar la cámara de su PureView a otro nivel

    Los lentes ToF utilizan técnica para medir o estimar las distancias entre los objetos a capturar y la cámara con la finalidad de calcular el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo.

    Mientras que el P30 contará con tres lentes, un gran angular de 40 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teléfoto 3x de 8 Megapixeles.

    La cámara frontal de ambos modelos P30 y P30 Pro integra un sensor de 32 megapixeles.

    Con los nuevos equipos Huawei presume que ha logrado crear un nivel de estabilización de imágenes en aumento, superior a la de cualquier otro equipo del mercado. Dado que combina el sensor de estabilización físico en el lente, con un software de inteligencia artificial y la capacidad del sensor de 40MP de capturar más información a fin de evitar imágenes en aumento con pixeles rotos, barridas o en desenfoque.

    En medio de aplausos de medios de todo el mundo, analistas y consumidores, Richard Yu presumió las nuevas capacidades de sensibilidad de luz del nuevo P30 Pro, al asegurar que tiene un ISO de 409600, superior al de algunas cámaras profesionales en el mercado y por arriba de los equipos de Samsung y Apple.

    El ejecutivo mostró varias capturas de imágenes nocturnas desde auroras boreales, fotos de volcanes tomadas de noche o capturas directas a cielos estrellados. En todas las imágenes que la marca presumió, el P30 Pro entregaba resultados superiores a los de sus competidores.

    La compañía asegura que estas fotos no tuvieron ningún retoque o tratamiento especial y que fueron capturadas algunas de ellas “al primer disparo”.

  3. Zoom que sí funciona

    modos nocturnos del p30
    El ejecutivo presume cómo el P30 "traerá la Luna" a sus usuarios

    Yu también presumió que en conjunto con Leica lograron un acomodo para el lente, con un sistema de cinco lentes y un estabilizador interno que permite ofrecer imágenes en modo 10x al combinar software con hardware y hasta 50x en modo digital.

    Similar a con modo nocturno, Yu presumió imágenes capturadas con el P30 frente a sus competidores para destacar el detalle que se obtiene con el nuevo equipo. Entre risas, “además con el P30 te damos la Luna”, pues aseguró que la estabilización de imagen y la alta sensibilidad permiten capturar detalles de la luna. “Algo que antes no era posible con otro móvil”.

    Tal vez te interese: Estos son el iPhone Xs y el iPhone XS Max ¿valen la pena?

    La compañía anunció mejoras al sistema de modo de retrato del móvil, detección de colores, contrastes y el modo ultra gran angular. Todo en lo que una pasarela de fotografías capturadas por empleados de la compañía o usuarios que tuvieron acceso al equipo antes de su lanzamiento.

  4. Video doble y profesional

    IMG_20190326_141827.jpg
    En alianza con Leica, la marca quiere posicionarse como uno de los líderes en la toma de fotografías y videos

    Huawei también aseguró que el P30 ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado, no solo en captura de imágenes, sino también video. Además de aprovechar las mismas funciones de zoom óptico avanzado y modo nocturno, el teléfono integra una nueva modalidad conocida como Dual View Video, a través de la cual el usuario puede capturar de forma simultánea dos videos de la misma escena.

    Esto permite a creadores de contenido grabar escenas con el gran angular y al mismo tiempo registrar detalles del momento con el telefoto, sin necesidad de tener que cortar, pausar o afectar el video.

    El P30 además ofrece grabación en formato 4K y HDR con estabilización de imagen y sus nuevas funciones buscan ser una competencia directa contra los iPhone de Apple, que se han convertido para muchos creadores en el estándar de grabación de video móvil.

    De acuerdo con Yu, el P30 obtuvo las calificaciones más altas en el estándar DXOMark, frente a la generación anterior y otros equipos del mercado.

    En su interior

    El teléfono corre con la última versión del procesador de Huawei, el Kirin 980 (que también se encuentra en los modelos Mate 20), tiene 8GB en RAM, 128GB en memoria interna, una batería de 4,200 miliamperios y como otros modelos premium del mercado el P30 también tiene carga inalámbrica, sensor de huella digital debajo del cristal, sistema de reconocimiento facial y certificación contra agua y polvo IP68.

    Tu teléfono, no sólo será tu teléfono

    Además de la cámara, la compañía presumió una serie de funciones en el P30 Pro como si se tratara de navaja suiza. El equipo puede cargar de forma inalámbrica cepillos de dientes, rasuradoras y obvio teléfonos de otras marcas.

    Gracias al sensor ToF el equipo puede funcionar como escaner tridimensional de objetos y, de la mano de más de 20 automotrices, Richard Yu presumió que el P30 puede convertirse en las nuevas llaves (sensor) de tu automóvil para que no tengas la preocupación de perderlas.

  5. Precios de la nueva serie de Huawei

    IMG_20190326_153724.jpg
    Posiblemente en abril los equipos de esta serie llegarán a México

    El nuevo P30 se venderá por 799 euros (cerca 17,216 pesos) mientras que el P30 Pro comenzará a venderse por 999 euros (unos 22,100 pesos) para el modelo de 128GB y llegará a los 1,249 euros (unos 27,478 pesos) para el equipo con 512 GB.

    Aunque en México no hay fecha oficial de llegada, la compañía tendrá su lanzamiento oficial la primera semana de abril.

  6. Además de los equipos P30, Huawei presentó sus nuevos wearables

    Además de un nuevo reloj inteligente, unos auriculares tipo bud y uno equipos bluetooth. La firma llamó la atención por presentar junto con la firma Gentle Monster, unos lentes oscuros inteligentes.

    IMG_20190326_153215.jpg
    Los nuevos lentes buscan ser un complemento a la gama de productos que ya tiene la firma

    Hankook Kim, CEO de Gentle Monster dijo que tenemos que cambiar el enfoque en la manera en la que pensamos la tecnología primero, no en el uso que la gente necesita de esta tecnología.

    Aunque ni Yu, ni Hankook dijeron exactamente cuáles son las funciones específicas de los lentes, pero el modelo integra sensores de sonido, micrófonos, antenas de comunicación y un microprocesador.
    En un breve video que la compañía mostró, más que realidad aumentada los lentes funcionarán como extensiones de audífonos en los cuales podrás pedir información a un asistente digital, tomar llamadas o posiblemente escuchar música.

    Los nuevos lentes llegarán al mercado en junio de este año.

    “Se trata de una nueva categoría de gadgets que por fin combina innovación con el mundo de la moda, una que realmente puedas usar”, dijo Yu.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad