Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede agregarlos a chats grupales

La plataforma habilitó esta opción con el fin de que los usuarios tengan mayor control en esta red social
mié 03 abril 2019 09:20 AM
WhatsApp
En primera instancia se pondrá en marcha el programa piloto de esta nueva funcionalidad, donde se incorporarán las nuevas funcionalidades de manera gradual.

La plataforma liderada por Mark Zuckerberg anunció que a partir de este miércoles las opciones de privacidad en su plataforma de mensajería WhatsApp han cambiado, lo que le permitirá a los usuarios decidir quién puede agregarlos a chats grupales.

Si en algún momento te incluyeron en algún grupo donde no querías estar, ahora podrás evitar que te agreguen sin tu consentimiento y sólo el administrador de dicho grupo sabrá que declinaste la invitación.

¿CÓMO FUNCIONA?

El usuario que quiera invitar a otro a un grupo deberá mandar una invitación privada mediante un chat individual, con lo que el receptor podrá decidir si quiere o no unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días, así que si no quieres ser parte de él tendrás que decidir rápido.

Lee: ¿Qué no debes enviar en WhatsApp?

La empresa dijo que las opciones de configuración se podrán ver a partir de hoy para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas. Sin embargo no aclararon si esto abarcará a todo el ecosistema de iOS o de Android.

Publicidad

Para poder acceder a esta nueva configuración tan solo hay que abrir la aplicación y acudir a Configuración> Cuentas> Privacidad. En ese momento, tan solo hay que tocar en Grupos y seleccionar la opción que mejor te convenga. Los usuarios de la famosa aplicación de mensajería irán recibiendo esta nueva función, eso sí se requerirá tener instalada la última versión de WhatsApp.

Agregar a alguien a grupo de WhatsApp sin permiso acarrea multa de 4,000 euros
La regulación europea, en temas de protección de datos personales, es muy estricta y los comercios o empresas deben ser cuidadosos con la confidencialidad de los clientes y colaboradores.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook de la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad