Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk se mantiene en Tesla... por ahora

Una jueza federal le dio dos semanas al empresario para resolver sus problemas con el regulador estadounidense.
jue 04 abril 2019 04:47 PM
Elon Musk
Elon Musk. Acudió a una corte en Manhattan este jueves.

NUEVA YORK - Elon Musk mantendrá su puesto como CEO de Tesla luego que una jueza federal de Manhattan pidió al multimillonario resolver las acusaciones de desacato a la Comisión de Valores e Intercambio de EU por su uso de Twitter.

En una audiencia celebrada este jueves, la jueza Alison Nathan dio a ambas partes dos semanas para resolver sus diferencias y aseguró que podría decidir si Musk había violado su reciente acuerdo de fraude con el regulador si no logran reconciliarse.

El empresario no realizó comentarios tras su audiencia.

En diversas ocasiones, el regulador sugirió que se realice una mayor supervisión de las comunicaciones de Musk, incluida la amenaza de nuevas multas si retrocede, era un castigo suficiente, al menos por ahora.

Recomendamos: Cómo evitar el síndrome Elon Musk

La SEC le pidió a Nathan que desacreditara a Musk por un tuit del 19 de febrero en el que el regulador dijo que publicó información importante sobre la perspectiva de la producción de vehículos de Tesla sin buscar primero la aprobación de sus abogados.

Publicidad

Las acciones de Tesla se cayeron este jueves, luego de que la compañía reportara entregas de vehículos menores a las esperadas el miércoles por la noche, pero recuperó algunas de sus pérdidas iniciales luego de que la SEC se negó a exigir la remoción de Musk. Los papeles de Tesla perdieron 8.23% al quedar en 267.78 dólares, de acuerdo con datos de CNN.

Expertos legales dijeron que Musk podría haber enfrentado penas tan severas como ser removido del directorio de Tesla o haber perdido su puesto de presidente ejecutivo si se lo declaraba en desacato. Sin embargo, en la audiencia del jueves, la SEC no llegó a recomendar tales sanciones.

Lee: Elon Musk, ¿exagera en las capacidades del Tesla?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad