Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si alguna vez quisiste animar para Pixar tal vez estés cerca de hacerlo

Omniverse es una plataforma de colaboración abierta que simplifica los flujos de trabajo de distintas empresas de animación y conecta a creativos del mundo
mar 19 marzo 2019 03:00 PM
arte_final30.jpg
Los animadores mexicanos podrían tener más éxito en streaming que a través de otros fondos.

SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión).- Nvidia presentó Omniverse, una plataforma de colaboración abierta que es capaz de simplificar los flujos de trabajo de estudios de animación en tiempo real, pues mantiene conexión entre distintas aplicaciones estándar de esta industria, como son Autodesk Maya, Adobe Photoshop o Unreal Engine, en vivo.

Esto significa que muchos estudios de animación pueden estar comunicándose en tiempo real con otros estudios y colaborar, pero no sólo eso, sino que también es posible crear una conexión con los creadores más talentosos. Entre los estudios que están trabajando de cerca con la tecnológica están Pixar, Imagen Engine, Animalogic, Cinesait, Technicolor, entre otros.

“Estamos buscando que los estudios tengan mayor flexibilidad a la hora de crear una nueva animación, con lo que no sólo estamos impactando a la industria de videojuegos, sino también a la industria de cine y televisión, pues esto amplía los límites y posibilidades de este segmento creativo” indicó Jensen Huang, CEO de Nvidia durante su conferencia magistral en el GPU Technology Conference de Nvidia.

Lee: Si te gustaba dibujar con paint, tal vez te guste crear videojuegos

Publicidad

Los usuarios que estén conectados en esta plataforma pueden ver los proyectos que se desarrollan en tiempo real a través de la herramienta de su elección o el Omniverse Viewer.

Además, los artistas pueden ver actualizaciones en vivo realizadas por otros animadores o diseñadores que trabajan en diferentes aplicaciones. También pueden ver los cambios reflejados en múltiples herramientas al mismo tiempo.

Como resultado se agiliza las líneas de producción de formatos en 2D y 3D en todas las industrias, pues “Omniverse se basa en los últimos estándares de la industria para la colaboración de diseño” señaló Huang.

Omniverse.png
La plataforma permite que los estudios trabajen con distintos escenarios y los cambios se ven de forma inmediata en el producto visual que están elaborando

La plataforma es compatible con Pixar’s Universal Scene Description (USD), la tecnología que usa el estudio de animación para intercambiar información sobre modelado, sombreado, iluminación, efectos visuales y renderización en múltiples aplicaciones. También es compatible con el lenguaje de definición de materiales de Nvidia, que permite a los artistas intercambiar información sobre materiales de superficie a través de múltiples herramientas.

"Con Omniverse, Nvidia ha creado un producto que los artistas estarán ansiosos por usar", dijo Guido Quaroni, vicepresidente de software de Pixar. “Cuando abrimos el código fuente de USD, nuestro objetivo era facilitar la combinación de personajes y entornos complejos en una sola escena. Omniverse eleva el listón y aprovecha el USD para permitir flujos de trabajo de colaboración escalables en tiempo real en algunos de los paquetes de software más importantes de la industria" precisó en un comunicado Quaroni.

Tal vez te interese: La IA sabrá antes que tú si irás al cine a ver una película

El sistema se consolida como una de las apuestas de la empresa de tecnología para presumir los alcances de su servidor RTX, pues con éste podría lograr que los estudios de animación reduzcan su costo de operación de 250,000 dólares a sólo 30,000 dólares, e impactaría en el tiempo de realización del producto final (que pasó de tomar 38 horas, a sólo seis horas de desarrollo), esto de acuerdo a cifras compartidas en la conferencia de Huang, basadas en el desarrollo de la película Incredibles 2, hecha por Pixar.

De acuerdo al Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020, de PwC, la industria de entretenimiento podría crecer su valor hasta los 214,000 millones de dólares en 2020, y además tener una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés), de 4.4% en términos nominales, para finales de la presente década.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad