Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así era la Apple IIc, la computadora lanzada hace 35 años

El aparato fue lanzado el 24 de abril de 1984 por un joven y entusiasta Steve Jobs como la primer apuesta de la compañía por un ordenador portátil.
mié 24 abril 2019 08:02 AM
Apple IIc
Apple IIc. La 'c' en el nombre era por compacta, de acuerdo con la firma tecnológica.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con un lanzamiento ensombrecido por la Macintosh y Lisa 2 llegó el 24 de abril de 1984 la Apple IIc, la primera apuesta de Apple Computer en la producción de una computadora portátil.

El dispositivo, que pesaba 3.5 kg. y costaba 1,295 dólares, fue lanzado hace 35 años en la Apple Forever Conference celebrada en San Diego. Su diseño comenzó después de que Steve Jobs quisiera llevar a la compañía un modelo portátil tras el lanzamiento de la primera máquina de este tipo de la firma Toshiba en diciembre de 1983.

Este es el anuncio con el que se publicitó este portátil:

La IIc se vendía con una funda color platino y con un monitor de nueve pulgadas de color verde. El dispositivo se podía plegar hacia abajo para inclinar el teclado para obtener una posición de escritura cómoda. Estas características le hicieron ganar el Premio a la Excelencia en Diseño Industrial a seis meses de su lanzamiento y también ocupa el cuarto sitio en el ranking The 50 most iconic designs of everyday objects.

El IIc era simplemente diferente a cualquiera de los anteriores ordenadores de Apple. Eso fue obra del gerente de diseño Peter Quinn que fungía como responsable de proyecto.
Gary B. Little en su libro 'Inside the Apple IIc'.
Publicidad

Recomendamos: Apple anuncia nuevas iMac con procesadores más rápidos e inteligentes

El IIc tenía 128K de memoria RAM, entrada para disco, unidad de disquete y puerto para el mouse.

Publicidad de Apple
Publicidad de Apple. Así vendía sus dos productos la compañía haciendo una comparativa de los beneficios que cada uno ofrecía.

De acuerdo con datos publicados en el libro de Little, 2,000 comerciantes hicieron pedidos por un total de 52,000 unidades a un día de su presentación. Para finales de 1984 se habían vendido más de 400,000 de estas computadoras.

"Como ya era tradición de Apple, la IIc es compatible con la mayoría de los programas diseñados por Apple para el modelo IIe. Sin embargo, la IIc representa un cambio radical en diseño al reducir el tamaño de la unidad y convertirlo así en un verdadero portátil que apelaba a los usuarios que necesitaban estar conectados", agregó Gary B. Little en su libro.

Actualmente puedes encontrar este antiguo modelo de Apple en funcionamiento en venta a través de eBay por 3,957 pesos .

Lee: Una nueva era de servicios para Apple

Este dispositivo dejó de venderse en septiembre de 1988 con la introducción de IIc+, la que sería la última computadora de la serie II.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad