Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple elimina y restringe apps que controlan el tiempo de pantalla de terceros

El gigante de la tecnología eliminó y limitó características de algunas de las apps más populares de terceros
lun 29 abril 2019 03:00 PM
iPhone XS With Protective Case
Apple eliminó o restringió 11 de 17 aplicaciones de monitoreo de tiempo de pantalla.

Jackie Wattles

Nueva York (CNN Business)- Apple lanzó nuevas funciones diseñadas para monitorear y limitar el tiempo de pantalla. Luego, comenzó a controlar a la competencia de acuerdo con un reporte del New York Times publicado el sábado.

El gigante de la tecnología ha eliminado o limitado las características de algunas de las apps más populares de terceros que monitorean el tiempo de uso de pantalla incluyendo apps que proporcionaban a los padres un control más estricto del uso de teléfono de sus hijos, afirma el reporte.

La información recolectada por el Times y la firma de análisis Sensor Tower encontró que Apple eliminó o restringió “al menos 11 de 17 aplicaciones de monitoreo de tiempo de pantalla y control parental más descargadas". Apple supuestamente las acusó de incluir características que no iban con la normatividad de App Store, incluso si las apps contaban con el sello de aprobación de Apple.

Te interesa: Nuevos servicios de Apple podrían atraer la atención de los reguladores

OurPact era la app de control parental más instalada, con tres millones de descargas antes de ser eliminada de la App Store en febrero, de acuerdo con el Times.

Publicidad

"Nos sacaron de la nada sin una advertencia”, dijo el CEO Amir Moussavian al periódico. “Están matando a la industria sistemáticamente”.

Varios desarrolladores dijeron haber sido forzados a eliminar características clave para permanecer en la App Store.

Tech Crunch también publicó un reporte en diciembre sobre el aumento de control de Apple a las apps de terceros.

La vocera de Apple, Tammy Levine dijo al Times que la compañía de la manzan trata “todas las aplicaciones por igual, incluyendo aquellas que compiten con nuestros servicios”.

Recomendamos: Una nueva era de servicios para Apple

"Nuestro incentivo es contar con un ecosistema de aplicaciones vibrante que proporcione acceso a los consumidores a tantas apps como sea posible”, dijo, citando preocupaciones de privacidad como el motivo por el que Apple ha forzado a los desarrolladores a cambiar ciertas funciones. Levine también dijo al Times que las acciones de Apple no estaban relacionadas con el lanzamiento de sus propias funciones.

En un correo electrónico del domingo por la noche, Levine señaló una carta publicada por Apple en la que expresan el razonamiento de la empresa sobre la situación.

Al enfrentarse a las críticas sobre que Apple no hace suficiente para fomentar que las personas se alejen de las pantallas, la compañía con sede en Cupertino lanzó el año pasado una serie de nuevas características diseñadas para ayudar a los consumidores a monitorear y limitar su uso.

Pero las medidas de control parental integradas de Apple sólo funcionan entre dispositivos iPhone y no son compatibles con dispositivos Android. Los usuarios también han dicho que son mucho más permisivas que las apps de terceros, según reporta el Times.

Lee más: Privacidad, el as bajo la manga de Apple

Recomendaciones

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad