Biotecnología del super a tu hogar
Save Fruit cuenta con cuatro patentes en Estados Unidos de las cuales están relacionadas con gases que ellos producen mediante biotecnología. Es por ello que por medio de esta tecnología y para la línea agroindustrial es un producto que se gasifica en la atmósfera controlada o en la refrigeración, que ayuda a retardar el proceso de maduración y a mantener las propiedades de la fruta.
“La realidad es que Save Fruit se cataloga por tecnología de alimentos ya que a pesar que trabajamos con producto del sector agroindustrial estamos haciendo posible exportaciones de México a Europa por barco que antes no se hacían y que al mismo tiempo impactan”.
Datos del Gobierno de México aseguran que hay más de 206 empresas que utilizan o de lo contrario desarrollan biotecnología, de las cuales el 33% se encuentran en el segmento de la salud, 19% en el de la industria, 14% en el de alimentos, 13% en el del medio ambiente y el resto en otras áreas.
Lee: Los alimentos ultraprocesados te están matando
Valles, con nacionalidad venezolana, cree que este proyecto nació de la voluntad de los fundadores pues vivían en diferentes perspectivas: “En mi caso vi que en Venezuela, por la crisis que pasan las personas tienen mucha hambre y para alimentar a muchas personas se debe cuidar la producción de los alimentos. Hay que reducir los desperdicios y alimentar a más personas”.
Actualmente, Save Fruit ha obtenido ventas “muy significativas y hemos levantado capital. El siguiente paso es levantar una ronda de inversión para seguir con nuestros proyectos”, afirmó el cofundador de Save Fruit.
Datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), estiman que el número de solicitudes de patentes en México ha crecido a una tasa media anual de 1.9% en los últimos tres años.
En 2013 México se posicionó entre los diez primeros países que registraron la mayor cantidad de patentes. De 2010 a 2013 el 21% perteneció a la farmacéutica, biotecnología, biología e ingeniería química.
Lee más: Estas empresas están invirtiendo en alimentos funcionales
Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí.