"El smartphone es como un cuchillo Swiss Army. Pero no necesariamente está especializado”, dijo Gagnon.
Para algunas personas será sencillo usar el teléfono para reemplazar todos los viejos dispositivos, dijo. Pero “muchas personas o no tienen un smartphone o el uso de esas funciones no les resulta sencillo. Para esas personas, los productos antiguos siempre existirán”.
Y algunas personas prefieren el arte de los dispositivos antiguos. Las personas buscan objetos físicos, pero quieren “una versión filtrada, idealizada” de esas cosas, dijo Amanda Brennan, “bibliotecaria de Tumblr” y directora de insights de contenido y social.
"Las Polaroids frecuentemente se ven borrosas, la calidad de sonido del vinil no se acerca ni remotamente a la de un MP3 o transmisión, pero los hace sentir más vibrantes, más de la vida real”, dijo.
Los productos antiguos llevan experiencias únicas con ellos. Connor, el director artístico, describe cómo se diferencia visualmente un pixel en un monitor viejo CRT (tubo de rayos catódicos) en comparación con un monitor moderno. En el monitor CRT, el pixel tiene “una calidad de resolución baja y suave” que puede ser atractiva desde la perspectiva artística, dijo Connor.