Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este curso de 'entrenamiento militar' promete egresar programadores

Estas escuelas imparten cursos de programación y análisis de datos de forma intensiva en la Ciudad de México y aseguran que tu carrera como tu sueldo se beneficiarán.
mar 23 julio 2019 06:01 AM
Programación
Estos 'bootcamps' toman alrededor de nueve semanas y te enseñan las herramientas necesarias para crear una app o un sitio web.

La demanda de talento en temas de diseño web y programación plantea un reto no sólo para los ingenieros sino para las empresas de mantenerse en una continua capacitación de distintos software. Justo en medio de la necesidad de transformación digital nació Ironhack, una escuela tecnológica española basada en un modelo de bootcamp,que consiste en nueve semanas de aprendizaje intensivo y libre de distracciones para que puedas crear apps y páginas web en pocas semanas.

El objetivo de IronHack a nivel mundial es enfocarse en tres cursos principales: desarrollo web full stack, con el que los egresados podrán crear una app o un sitio; diseño UX/UI, es decir, acerca de la interfaz del usuario y su experiencia en el sitio y el de Data Analytics, cuya primera generación en México se graduará en septiembre.

Publicidad

La firma llegó a México en enero de 2018 y hasta el momento han egresado 300 alumnos en el país. Ironhack cuenta con alianzas con empresas como Cabify, Google, VISA y Aeroméxico. Recientemente, Ironhack lanzó una convocatoria junto con Rappi para otorgar 156 becas para sus programas a las que aplicaron 18,000 personas.

Lee: El emprendedor que dejó la banca para enseñar programación

“Ironhack nace en un momento de crisis en el que las profesiones más dañadas durante la transformación digital de las empresas son aquellas que se pueden automatizar (...) Nuestro modelo ayuda a las personas a tener oportunidades laborales más interesantes. Las posiciones que la gente adquiere tras tomar el bootcamp rondan un sueldo de 20,000 pesos mensuales”, indica Rocío Pérez, gerente de desarrollo de negocios y carrera de Ironhack.

El costo del bootcamp de Ironhack es de 70,000 pesos por 400 horas de preparación. Puede cursarse en nueve semanas o en seis meses si es a tiempo parcial, normalmente empleado por personas que ya se encuentran trabajando.

Ironhack
La firma nació en un momento de necesidad de profesionistas en estos rubros.

Publicidad

De acuerdo con la página del sitio, no es necesario que tengas conocimientos previos de programación para poder ingresar al bootcamp, pero preferentemente debes hacer primero un curso en línea de alguna plataforma como Treehouse y Codeacademy. En este sentido, la OBS Business School, estima que entre 2018 y 2023 el mercado del e-learning va a generar 240,000 millones de dólares.

Recomendamos: ¿Quieres aprender a programar? Platzi te enseña desde 500 pesos al mes

Otro programa similar al de IronHack son los bootcamps del Tec de Monterrey que se realizan en la Ciudad de México donde se enseñan las habilidades necesarias para el mercado relacionadas con la codificación y el análisis de datos. También Le Wagon imparte este tipo de desarrollo de habilidades desde su campus ubicado en la colonia Condesa.

“México está viviendo un momento increíble tanto en tecnología, con una creciente demanda de desarrolladores y programadores, como en el mundo del emprendimiento. Acompañado de iniciativas públicas y privadas, el ecosistema está en pleno auge y pide a gritos nuevos talentos en el sector del desarrollo web y emprendimiento”, indica la página de Le Wagon. Este programa tiene un costo de 99,000 pesos y comenzará su siguiente curso en septiembre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad