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Instagram y PayPal capitalizan tu amor por las compras

PayPal planea una integración con Instagram en la que podrás adquirir productos directamente desde tu pantalla y sin cambiar de pantalla.
vie 02 agosto 2019 11:08 AM
instagram-paypal
Las plataformas buscan llegar a las audiencias con contenidos más "emocionales".

NUEVA YORK (Expansión)

En la era digital, una noche de insomnio también puede combatirse con aplicaciones móviles, aunque no precisamente de relajación si no con el scrolling infinito de fotos y videos cortos en aplicaciones como Instagram, Pinterest o Facebook, entre otras más.

Las opciones de apps que pueden atrapar tu atención al no poder conciliar el sueño son diversas; sin embargo, si Instagram fue la elegida navegarás por los videos cortos de stories y las fotos en tu feed general de noticias, verás imágenes de amigos y familiares pero también de marcas- 80% de los 1,000 millones de usuarios en Instagram siguen al menos una marca, según datos de la firma- y es posible que alguna de estas composiciones de ropa, arte, decoración o incluso alguna suscripción te provoque ganas de comprar lo que ves.

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Si bien por ahora es posible comprar a través de Instagram, para hacerlo, debes dar clic y la pantalla te sacará de la app para ir al sitio del vendedor y completar ahí la transacción; sin embargo, en el momento en que tus ojos salen del ambiente de una interfaz a otra la atención se pierde y en 75% de ocasiones interrumpe la compra, según datos de PayPal.

Este paso, llamado por los marketeros “abandono de carrito” tiene una frecuencia alta debido a que el cambiar de pantalla de app o de interfaz provoca que se rompa lo que se conoce como “comercio emocional”.

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“Cuando sales de la app pasan dos cosas o no funciona el link y abandonas la compra o se rompe el lazo emocional. No estabas en Instagram para comprar algo si no para gastar tiempo mientras te dormías, si lo sacas de ese contexto es más difícil completar la compra porque estás en otra pantalla. Si lo dejas ahí, la conversión sería más alta”, dijo Bobby Krueger, director de ventas y marketing de experiencia en PayPal.

Otros de los obstáculos en la compra online que se pueden eliminar al integrar el pago en la misma app es el llenado de campos de datos para hacer el pago. En promedio cuando va a hacer una compra por internet el usuario debe llenar 23 campos de datos, lo que entorpece el proceso y provoca que muchos lo abandonen.

Sin embargo, para combatir este problema de ventas y lograr crecer el porcentaje de conversión a compra PayPal anunció que alista una integración con apps como Instagram en la que podrás usar este método de pago sin salir de la app, lo que mantendrá ese lazo emocional entre la pantalla y el usuario haciendo que las compras lleguen a buen puerto.

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“Estamos haciendo un marco de pago dentro de la misma app. Ahí pagas, se encripta y se manda al vendedor. Nosotros nos encargamos del manejo de todos los datos. Se podrá hacer en Instagram, en Facebook pronto y además de tener la atención se hace por temas de seguridad porque se bloquean los datos del pago y los manejamos nosotros, dice Krueger.

Datos de PayPal advierten que en sitios en general el rango promedio de gente que navega y luego compra es de 30%, en PayPal es de 40%.

Aunque este proyecto aún no cuenta con una fecha clara de salida, Krueger dijo que se podrá confirmar en los próximos meses y por ahora continúan probándolo con sus prototipos en la oficina de la empresa en Nueva York.

Actualmente Instagram cuenta con 25 millones de páginas de negocios en su plataforma y busca que el comercio móvil dentro de su app sea cada vez un componente más amplio de su operación.

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