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¿Un 'bot modista'? La reconfiguración de la industria de smokings

Esta empresa mexicana tiene 87 años, pero ahora enfrenta su transformación digital para cautivar a los ‘millennials’.
mié 04 septiembre 2019 06:02 AM
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La personalización es clave para esta empresa de smokings

Vittorio Forti es una empresa mexicana que nació en 1932 y cuenta con 60 tiendas a nivel nacional en donde puedes rentar smokings para niños y adultos. Tras 87 años en el mercado, la firma enfrenta su propia transformación digital y decidió entrarle a la renta de sus productos por medio de internet, gracias al uso de chatbots y una campaña para cautivar a los millennials.

Alejandro Franco, gerente de Vittorio Forti Moments, asegura que la intención de migrar hacia la digitalización es atacar al mercado millennial, el cual representa alrededor del 50% de sus ventas con un ticket promedio de 1,750 pesos.

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“Lanzamos el servicio por medio de internet debido al crecimiento el e-commerce. En México, el 47% de los internautas tienen entre 18 y 34 años y es el target al que nos estamos dirigiendo ahora. El país está prácticamente preparado para migrar a la digitalización y es pieza clave para que siga funcionando el negocio”, dijo Franco en entrevista con Expansión.

El proceso tradicional para rentar un smoking puede tardar varias horas debido al traslado del cliente a la sucursal, la elección y toma de medidas, así como regresar la prenda tras su uso. Una de las promesas de Vittorio Forti en línea es que todo el proceso de renta tomará a los usuarios alrededor de diez minutos.

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“Contamos con las herramientas necesarias para que conozcas tu talla exacta y elijas entre toda la composición de telas. Es una solución que nadie en la industria de renta de smokings ofrece. Los clientes ven videos para tomar sus medidas, ingresan la fecha de su evento, realizan el pago y la ropa se envía por paquetería y se regresa por la misma vía, sin costo adicional”, añadió Franco.

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Otra de las apuestas de la firma mexicana es el uso de chatbots en la página de internet, el cual es provisto por la firma Zendesk. De acuerdo con Franco, el uso de esta tecnología hace más fácil el proceso de comunicación con los usuarios debido a que da soluciones adecuadas a sus requerimientos y genera un acercamiento de forma eficiente y rápido.

“El mercado digital representa un cambio muy fuerte pero también es algo que la tendencia del país prácticamente nos está demandando y por medio de internet llegó a mis posibles consumidores con un alcance prácticamente multiplicado”, agregó Franco

En 2018 el comercio electrónico alcanzó un valor de más de 300,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 20% comparado con el año anterior, según datos de la Asociación de Internet.

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Por otra parte, el estudio Comercio electrónico en moda realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la compra en línea de productos como ropa, calzado y accesorios apuntala al sector femenino que realiza 8.7 compras al año a través de internet, de las cuales, el 98% de los artículos son para su uso personal y el 34% va dirigido a un miembro de la familia.

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Al incursionar en la renta de ropa de etiqueta en línea, Vittorio Forti se dio cuenta de que las razones principales por las que la gente opta por adquirir así productos o servicios es debido a la variedad de promociones que encuentran, los precios más accesibles y la practicidad en el ahorro del tiempo.

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