NUEVA YORK (Reuters) -
Uber, la empresa de viajes compartidos, está entrando al terreno del aire de la ciudad de Nueva York, donde los usuarios con dinero extra que gastar pronto podrán reservar viajes en helicóptero al aeropuerto John F. Kennedy desde sus apps.
Uber comienza volar sus taxis en el aeropuerto JFK
La empresa anunció su oferta de servicio Uber Copter el jueves, mencionando que los vuelos desde y hacia Lower Manhattan estarán disponibles para todos los usuarios de Uber a partir del 7 de octubre. Uber puso esta función a disposición de sus usuarios premium en junio.
El vuelo de aproximadamente ocho minutos tendrá un costo de entre 200 y 225 dólares por persona e incluirá transportación terrestre en cualquier parte del trayecto. Los pasajeros podrán llevar consigo una maleta pequeña y tendrán que ver un video con instrucciones de seguridad antes del despegue, similar a un vuelo en avión.
Los precios de Uber son comparables con los de su competencia, incluyendo a Blade, la cual ofrece un viaje a JFK desde Manhattan por 195 dólares. Sin embargo, estos servicios no ofrecen transportación a tierra a su destino final.
Los vuelos en helicópteros de la marca Uber son operados por HeliFlite Shares, una empresa de transporte con licencia en Nueva Jersey.
Por ahora, los viajes de Uber que llevan a los pasajeros al helipuerto en Manhattan sólo están disponibles desde la punta sur de la isla para prevenir que los usuarios se queden atorados en el tráfico y para reducir el tiempo de viaje.
Uber afirma que el servicio tiene la intención de reducir los tiempos de trayecto, pero cuando Reuters probó el servicio el miércoles, un viaje desde la oficina ubicada en Midtown hasta el aeropuerto tomó 70 minutos, incluyendo un viaje en metro hasta el centro y dos trayectos en Uber desde y hasta el helipuerto. Es el mismo tiempo que tomaría llegar en un taxi regular con tráfico moderado.
Pero Uber podría expandir gradualmente la zona de recogida en Manhattan, dijo Eric Allison, director de Elevate, el programa de viajes aéreos de Uber.
“Los helicópteros sin duda son costosos y será un producto premium, pero creemos que de hecho podemos ofrecer un punto de entrada bastante accesible con Uber Copter”, dijo Allison en entrevista el miércoles.
El aeropuerto JFK es uno de los más grandes de Estados Unidos y los trayectos en automóvil en Manhattan pueden tomar de una a dos horas, mientras que el transporte público toma entre 50 y 75 minutos.
Recomendamos: Ubers voladores serán tan accesibles como Uber X
Uber, preocupada por los embotellamientos y el incremento en las emisiones de los vehículos, espera que su proyecto en la ciudad de Nueva York prepare el camino para Uber Air, un servicio futurista de taxis que transportará a los pasajeros en una aeronave eléctrica de “despegue y aterrizaje vertical”.
La empresa planea lanzar sus servicios aéreos eléctricos en Los Ángeles, Dallas y Melbourne, Australia en 2023, con usuarios tomando vuelos desde los techos de edificios selectos.
La empresa se asoció con los fabricantes de aeronaves Boeing, Bell Helicopter, Embraer, Mooney International, Pipistrel y Karem Aircraft para desarrollar los vehículos que actualmente se encuentran en fase de prototipo.