Publicidad
Publicidad

Esta startup quiere poner un entrenador personal en tu espejo

La startup de fitness, Mirror, tiene un costo de casi 1,500 dólares sin impuestos y tarifas de instalación.
sáb 12 octubre 2019 08:00 AM
Mirror, un coach en casa.
El espejo despliega datos e información en tiempo real para monitorear tus rutinas.

Nueva York (CNN Business) Dentro de su oficina de la ciudad de Nueva York, la ejecutiva de Mirror, Kailee Combs está haciendo flexiones de bíceps mientras está de pie sobre una tapete de yoga. Ella está mirando directamente al espejo inmersivo que vende la startup.

Publicidad

Se ve casi idéntico al espejo de cuerpo entero que podría tener en casa, pero mucho más inteligente. En lugar de tener simplemente su reflejo, puede ver a un entrenador personal que ofrece sugerencias sobre cómo corregir su forma.

"Puedo ver que te estás recostando un poco, ¿puedes ponerte de perfil?", le pregunta el entrenador a Combs, la vicepresidenta de fitness de Mirror. "Quiero que aumentes [tus latidos por minuto] 10 puntos más".

Mirror, que se lanzó en septiembre de 2018, es una de varias compañías que están cambiando el panorama del ejercicio físico al facilitar que cualquiera pueda participar en clases de entrenamiento interactivas en vivo o bajo demanda desde la comodidad de su hogar, con un precio considerable. Mientras toman clases que van desde cardio y yoga hasta boxeo, los clientes pueden ver métricas clave como sus latidos por minuto (BPM) y las calorías quemadas.

Publicidad
Generar electricidad mientras quemas calorías, la propuesta de este gimnasio

El martes, Mirror anunció que agregará entrenamiento personal en vivo. Al usar la cámara incorporada de Mirror, que puede cubrirse con una tapa de lente para mayor privacidad cuando no está en uso, los clientes pueden participar en sesiones individuales. El dispositivo, que está controlado por una aplicación en su teléfono, viene con bandas de ejercicios, un soporte y un monitor de frecuencia cardíaca por medio de Bluetooth.

Mirror tiene un costo de casi 1,500 dólares sin impuestos y tarifas de instalación. Eso se compara con otras ofertas innovadoras de ejercicios en el hogar, como Pelotón, que vende bicicletas y cintas para correr conectadas, y Tonal, que se enfoca en el entrenamiento de fuerza en el hogar, que cuestan entre 2,245 y 4,295 dólares. Tonal se monta en la pared como un televisor de pantalla plana y utiliza "pesas digitales" con resistencia personalizada.

Esos costos no incluyen las tarifas de suscripción. Mirror cuesta 39 dólares por mes para hasta seis personas en un hogar para acceder a sus clases on demand o en vivo, el mismo precio que la suscripción de Pelotón pero 10 dólares menos por mes que Tonal. El espejo es quizás la oferta más estética de todas: el dispositivo podría pasar como una simple decoración del hogar.

La nueva función de entrenamiento personal de Mirror tiene un costo adicional de 40 dólares por sesión privada y se puede reservar con un par de semanas de anticipación hasta 90 minutos antes de una sesión.

Recomendamos: Cuerpos fit con tecnología

Publicidad

Por ahora, 10 entrenadores que trabajan para la startup llevan a cabo las sesiones virtuales desde el estudio en Manhattan. El plan es expandirse a nivel nacional y brindar a los entrenadores de todo el país la capacidad de trabajar desde sus hogares y llegar a los clientes a través de Mirror.

La nueva oferta llega menos de dos semanas después de que Peloton hizo su debut en Wall Street. El precio de salida a bolsa valoró a Peloton en alrededor de 8 mil millones de dólares, o aproximadamente el doble de su valoración del mercado privado hace un año, pero la compañía continúa operando por debajo de su precio de salida a bolsa.

El fundador y CEO de Mirror, Brynn Putnam, quien habló con CNN Business poco antes de que Peloton se hiciera público, dijo que la compañía está adoptando un "enfoque diferente al de la competencia". Putnam explicó que está creando un producto que puede cambiar a medida que cambian las tendencias. Mirror quiere ser "la tercera pantalla en tu vida", dijo. En otras palabras, se trata más de la capacidad de conectarse con los consumidores en sus hogares con facilidad que de la aplicación en particular.

Putnam, ex bailarina del Ballet de la ciudad de Nueva York, abrió en 2010 un estudio de acondicionamiento físico llamado Refine Method, dentro de una iglesia en Manhattan con un enfoque en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad de cuerpo completo. Era un espacio que Putnam podía permitirse, pero tuvo que instalar equipos hechos a medida que podrían retirarse semanalmente para los servicios de misa el domingo por la mañana y reconstruirse nuevamente poco después.

A Putnam se le ocurrió la idea después de tener dificultades por adaptar las clases de entrenamiento a su agenda como empresaria embarazada. Simultáneamente, notó cuánto les gustaba a los clientes de Refine Method trabajar junto a los espejos. Ella trató de mezclar los dos conceptos.

La compañía ha recaudado 38 millones de dólares hasta la fecha, por parte de las firmas de capital de riesgo Spark Capital, Lerer Hippeau Vetures, First Round Capital, Primary Venture Partners, BoxGroup y Brainchild Holdings.

Tomó alrededor de dos años preparar el producto, pero ha habido mucho interés desde su lanzamiento, según Putnam, que todavía tiene tres ubicaciones de Refine Method. Ella dijo que Mirror ha vendido decenas de miles de unidades hasta la fecha. Hay espejos en una variedad de lugares fuera del hogar, dijo Putnam, incluidos hogares de ancianos y hoteles de alta gama. La compañía cobra una tarifa de suscripción adicional para clientes corporativos.

Al igual que Peloton, Mirror tiene amplias ambiciones. En sus documentos de salida a la bolsa, Peloton se describió como "una empresa de innovación en el nexo entre la aptitud física, la tecnología y los medios". Pero Mirror es posiblemente más ambicioso. En 2020, la startup espera lanzar una oferta de meditación y expandirse a otros aspectos de la vida, incluidos la salud, la moda y la belleza.

"Fitness es solo una de las muchas experiencias de contenido en el hogar", dijo Putnam.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad