Publicidad
Publicidad

Cuerpos fit con tecnología

La digitalización de servicios y productos ha provocado que muchos sectores renueven su forma de ofrecer servicios, en este caso los gimnasios y entrenamientos personalizados.
mié 11 septiembre 2019 06:00 PM
fightcamp-boxing-gym
Los wearables se van al gimnasio y buscan más precisión en los entrenamientos.

Llevar el control de una dieta y un plan de entrenamiento es una labor que los entrenadores personales hacen dentro de los gimnasios y que poco a poco se ha trasladado al mundo digital, pero entre más se innova en los espacios de ejercicio, más sencilla se vuelve la labor de los entrenadores, incluso, a nivel de sustituirlos en su labor.

The exercise coach es una idea de Alejandro Alderete, un entrenador certificado que reside en Austin, Texas y a quién le preocupa el empeño que tienen algunos de sus clientes, pues considera que hay dos tipos de usuarios, los que se sobre exigen en el entrenamiento y los que no pueden darle seguimiento. Por ello es que Alderete ideó una serie de sensores que conecta a los aparatos de su gimnasio y en los que el usuario puede ver su proceso.

Publicidad

Esto significa que the exercise coach es un servicio que verifica esta serie de sensores conectados en los aparatos donde los usuarios deben ingresar su edad, altura, peso y los puntos del cuerpo a ejercitar. De la mano de un entrenamiento personalizado, los equipos se conectan al entrenamiento elegido y registran si el usuario está haciendo bien su rutina, si se está excediendo o lo está abandonando.

Esto brinda la oportunidad al entrenador de tener un mayor control de los ejercicios que realizan los usuarios y determina los avances en una aplicación llamada de la misma forma.

Tener bandas inteligentes para salir a correr o seguir los avances que registra una cinta elíptica son los antecedentes de esta tendencia, misma que empieza a abrirse espacio como smart gym en distintas partes del mundo, ante una generación que busca hiper personalizar sus entrenamientos y tiempos de ejercicio.

Otro ejemplo de esta tendencia es Fight Camp, un gimnasio para boxeadores que los usuarios pueden adquirir para llevarlo a casa y en el que se registra la velocidad, dirección y golpes que harían en un gimnasio convencional. Además el equipo está conectado a un servicio de suscripción donde se puede tener un programa de entrenamiento para cada uno de los usuarios y por el que los usuarios pagan hasta 200 dólares al mes por tener asistencia personalizada.

Publicidad

Otra innovación que está en el mercado, y que también está disponible en el mercado de Estados Unidos, es Pelotón, una bicicleta que por 40 dólares al mes te da los detalles de tu entrenamiento, ritmo cardíaco y posibles retos nuevos.

Además, el traslado de este tipo de industria a las redes sociales ha devenido en la aparición de influencers y youtubers que tienen un gran número de seguidores y que entrenan a otras miles de personas de forma remota.

De acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el valor de este mercado se estima en 1,800 millones de dólares y es un mercado en ascenso gracias a que la gente busca personalizar sus entrenamientos en el mundo e invertir en su persona.

Generar electricidad mientras quemas calorías, la propuesta de este gimnasio

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad