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Cuerpos fit con tecnología

La digitalización de servicios y productos ha provocado que muchos sectores renueven su forma de ofrecer servicios, en este caso los gimnasios y entrenamientos personalizados.
mié 11 septiembre 2019 06:00 PM
fightcamp-boxing-gym
Los wearables se van al gimnasio y buscan más precisión en los entrenamientos.

Llevar el control de una dieta y un plan de entrenamiento es una labor que los entrenadores personales hacen dentro de los gimnasios y que poco a poco se ha trasladado al mundo digital, pero entre más se innova en los espacios de ejercicio, más sencilla se vuelve la labor de los entrenadores, incluso, a nivel de sustituirlos en su labor.

The exercise coach es una idea de Alejandro Alderete, un entrenador certificado que reside en Austin, Texas y a quién le preocupa el empeño que tienen algunos de sus clientes, pues considera que hay dos tipos de usuarios, los que se sobre exigen en el entrenamiento y los que no pueden darle seguimiento. Por ello es que Alderete ideó una serie de sensores que conecta a los aparatos de su gimnasio y en los que el usuario puede ver su proceso.

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Esto significa que the exercise coach es un servicio que verifica esta serie de sensores conectados en los aparatos donde los usuarios deben ingresar su edad, altura, peso y los puntos del cuerpo a ejercitar. De la mano de un entrenamiento personalizado, los equipos se conectan al entrenamiento elegido y registran si el usuario está haciendo bien su rutina, si se está excediendo o lo está abandonando.

Esto brinda la oportunidad al entrenador de tener un mayor control de los ejercicios que realizan los usuarios y determina los avances en una aplicación llamada de la misma forma.

Tener bandas inteligentes para salir a correr o seguir los avances que registra una cinta elíptica son los antecedentes de esta tendencia, misma que empieza a abrirse espacio como smart gym en distintas partes del mundo, ante una generación que busca hiper personalizar sus entrenamientos y tiempos de ejercicio.

Otro ejemplo de esta tendencia es Fight Camp, un gimnasio para boxeadores que los usuarios pueden adquirir para llevarlo a casa y en el que se registra la velocidad, dirección y golpes que harían en un gimnasio convencional. Además el equipo está conectado a un servicio de suscripción donde se puede tener un programa de entrenamiento para cada uno de los usuarios y por el que los usuarios pagan hasta 200 dólares al mes por tener asistencia personalizada.

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Otra innovación que está en el mercado, y que también está disponible en el mercado de Estados Unidos, es Pelotón, una bicicleta que por 40 dólares al mes te da los detalles de tu entrenamiento, ritmo cardíaco y posibles retos nuevos.

Además, el traslado de este tipo de industria a las redes sociales ha devenido en la aparición de influencers y youtubers que tienen un gran número de seguidores y que entrenan a otras miles de personas de forma remota.

De acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el valor de este mercado se estima en 1,800 millones de dólares y es un mercado en ascenso gracias a que la gente busca personalizar sus entrenamientos en el mundo e invertir en su persona.

Generar electricidad mientras quemas calorías, la propuesta de este gimnasio

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