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Esto es lo que debes hacer antes, durante y después del Buen Fin

Más de 20 expertos en comercio electrónico compartieron como un comerciante puede operar sus tiendas en línea durante El Buen Fin.
jue 17 octubre 2019 02:35 PM

Uno de los eventos más importantes relacionados al comercio: El Buen Fin, está por empezar, por ello representantes de eLeaders junto con la Asociación de Internet MX revelaron cuál es el mejor secreto de estrategia para que las Pymes aprovechen esta temporada.

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“Tenemos que reducir barreras muy relevantes entre ellas el desconocimiento del medio y la desconfianza en las nuevas tecnologías”, comentó Philippe Boulanger, director de eShow y de eLeaders.

Estos son algunos consejos de los "Secretos para que las tiendas en línea tengan éxito en El Buen Fin" presentados en el PrestaShop Day para que aproveches antes, durante y después de El Buen Fin en tu negocio.

Previo

  • Invita con antelación al Buen Fin a que tus clientes se inscriban a un boletín electrónico donde reciban de vuelta las mejores recomendaciones de productos durante los días la promoción.
  • Prepara y planifica todas tus ofertas. Hacerlo te ahorrará mucho tiempo y lograrás resultados más eficientes.
  • Define en cuáles medios invertirán de acuerdo con el comportamiento de tu sitio. Delimita cada campaña en segmento, alcance y vigencia, establece un plan de monitoreo continuo para tener capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
  • Verifica que tu plataforma esté funcionando al 100%, con la finalidad de identificar fallas, sobre todo si programas promociones. Tu sitio debe fluir en todos los procesos. Los puntos clave son: buscador, banners, carrito de compras, check out y métodos de pago.
  • Expertos aseguran que los mexicanos buscan la rapidez. De acuerdo con la Asociación, el consumidor en línea muestra mayor madurez y es más exigente para hacer confiable su compra.

Cifras de la AIMX señalan que en 2018 el 18% de los consumidores hizo compras del Buen Fin en tiendas digitales y de ellos el 46% dijo que fue porque tenían las mejores promociones.

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Durante El Buen Fin

  • Monitorea tus estadísticas, adapta los contenidos e intereses que brinden mejores resultados; no debes modificar toda tu campaña, sólo mejorarla.
  • Es necesario contar con un plan B en cuanto a promociones se refiere, en caso de que los resultados sean mucho más bajos de lo proyectado.
  • Oferta un producto diferente por día y haz descuentos escalonados a mayor cantidad de compra y algún tipo de cashback por montos más altos del ticket promedio mensual. Los consumidores valoran la posibilidad de personalizar sus compras, así que por un costo extra se pueden ofrecer opciones de tener una tarjeta o una caja de regalo personalizada.
  • Mantente al pendiente de todos tus canales de comunicación con el cliente, a veces ellos son los primeros en detectar algún problema en la plataforma. Utiliza técnicas como el listening en redes sociales para detectar oportunidades en tu servicio por cualquiera de los canales que vendas.
  • Mantén constante comunicación con la mensajería para medir tiempos de recolección. Retrasa el envío de los pedidos de alto riesgo, los titulares de cuentas normalmente detectan las transacciones fraudulentas y las reportan con bastante
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Métodos de pago

  • Realiza una prueba general de compra desde varios dispositivos para asegurarte de que todos tus métodos de pago estén funcionando.
  • Asegúrate un mes antes de que tu pasarela de pagos acepte todos los BINES de crédito y débito sin excepción, así como contar con métodos de pago en efectivo en Oxxo, CoDi o por transferencia electrónica.

Ante los métodos de pago, Philippe Boulanger comentó a Expansión que CoDi será un canal omnipresente y que se espera que una gran parte de los consumidores lo utilicen.

Después del Buen Fin

  • Agrega a tu base de datos a los clientes que te compraron durante El Buen Fin, y aprende sus hábitos de consumo contigo a lo largo del siguiente año.
  • Envía un newsletter y/o una encuesta de servicio agradeciendo la confianza en comprar en tu tienda online, de ser posible regala un cupón de descuento para futuras compras, sobre todo para los nuevos clientes.
  • Si el inventario de un producto se agota, contacta al cliente a la brevedad o actúa de acuerdo con tus políticas para resolver la situación y recuperar la experiencia de compra.

El director de eShow y de eLeaders, aseguró en esta venta es emblemática. “Hoy con el cambio de gobierno hay algunos puntos que se están replanteando, sigue siendo el día más importante del año para el sector retail y se creó con el objetivo de liberar stock”.

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