“Tenemos que reducir barreras muy relevantes entre ellas el desconocimiento del medio y la desconfianza en las nuevas tecnologías”, comentó Philippe Boulanger, director de eShow y de eLeaders.
Estos son algunos consejos de los "Secretos para que las tiendas en línea tengan éxito en El Buen Fin" presentados en el PrestaShop Day para que aproveches antes, durante y después de El Buen Fin en tu negocio.
Previo
- Invita con antelación al Buen Fin a que tus clientes se inscriban a un boletín electrónico donde reciban de vuelta las mejores recomendaciones de productos durante los días la promoción.
- Prepara y planifica todas tus ofertas. Hacerlo te ahorrará mucho tiempo y lograrás resultados más eficientes.
- Define en cuáles medios invertirán de acuerdo con el comportamiento de tu sitio. Delimita cada campaña en segmento, alcance y vigencia, establece un plan de monitoreo continuo para tener capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
- Verifica que tu plataforma esté funcionando al 100%, con la finalidad de identificar fallas, sobre todo si programas promociones. Tu sitio debe fluir en todos los procesos. Los puntos clave son: buscador, banners, carrito de compras, check out y métodos de pago.
- Expertos aseguran que los mexicanos buscan la rapidez. De acuerdo con la Asociación, el consumidor en línea muestra mayor madurez y es más exigente para hacer confiable su compra.
Cifras de la AIMX señalan que en 2018 el 18% de los consumidores hizo compras del Buen Fin en tiendas digitales y de ellos el 46% dijo que fue porque tenían las mejores promociones.