Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Nintendo Switch te pone a hacer ejercicio con este juego

El título ‘Ring Fit Adventure’ es la nueva apuesta de la compañía para que aquellos gamers que le huyen al ejercicio se animen a hacerlo de esta forma divertida… y cansada.
jue 24 octubre 2019 12:01 PM
Ring Fit Adventure
A la izquierda de tu pantalla se te indicará el movimiento que debes realizar con el accesorio especial para el juego.

Nintendo te va a poner a hacer ejercicio con su más reciente lanzamiento: Ring Fit Adventure. Este título permite a los jugadores moverse a través de 23 niveles en el modo aventura, minijuegos y realizar rutinas de ejercicio para diferentes áreas del cuerpo de una forma divertida.

Durante los modos de aventura y minijuegos derrotarás enemigos con ataques basados en varios ejercicios como sentadillas, flexiones de brazos, saltos y hasta movimientos de yoga. A lo largo de los niveles podrás guardar tu progreso y ver cuánto te ejercitaste, cuántas calorías quemaste y medir tu pulso al finalizar la rutina.

Publicidad

Para poder realizar los ejercicios deberás usar los dos nuevos accesorios que vienen con el videojuego: el ring-con -una especie de volante- y la leg strap -que deberás colocar en la pierna izquierda- y que funcionan con los controles del Nintendo Switch y permiten que tus movimientos se conviertan en acciones en el juego.

ring_fit_adventure.jpg
Este accesorio es el ring-con y te permitirá hacer los movimientos de fuerza y velocidad que pide el juego para avanzar en los niveles.

Algo positivo de Ring Fit Adventure es que puedes adaptar el ejercicio a tu nivel de habilidad y fuerza con el ring-con desde el inicio gracias a la configuración del juego, la cual es muy rápida, y podrás cambiarla cuando tu habilidad crezca.

Durante la prueba que pude hacer del videojuego me tocó hacer sentadillas, brincar, trotar y hasta hacer flexiones con las piernas mientras intentaba crear un florero en el minijuego del taller de alfarería -que no salió muy bien-.

Reseña: La guerra continúa en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Publicidad

Creo que este juego no está tan dirigido para los niños debido a que los ejercicios pueden llegar a ser muy pesados y, aunque hay personajes animados, no tiene la familiaridad ni estilo al que nos acostumbró Nintendo hace unos años con Wii Sports. Este título va más para los jóvenes y adultos que aman ejercitarse o que les gustan los juegos inmersivos.

El modo de aventura es el principal del juego y te llevará a través de diversos mundos en los que tu objetivo será derrotar monstruos, robots y a Drago, un poderoso y fuerte dragón que te hará sudar -literalmente- para poderlo derrotar.

“Es una nueva forma de experimentar los juegos de aventura que permite que varios tipos de jugadores exploren un mundo enorme y luchen contra enemigos usando movimientos y ejercicios de la vida real”
Nick Chavez, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo para América.

Publicidad

Recomendamos: Fortnite está de vuelta con su segundo capítulo

Los minijuegos son una buena opción si lo que quieres es competir con tus familiares o amigos. Éstos cubren una amplia gama de actividades que van desde romper cajas hasta andar en una moto para conseguir monedas.

Otros modos de juego son las rutinas que pueden hacerse de dos formas."Simple" te permite elegir ejercicios para partes del cuerpo que deseas trabajar y realizarlos de forma individual. "Conjuntos" te dará secuencias vinculadas de diferentes ejercicios diseñados en torno a una parte del cuerpo.

Así que si estás preparado para esta nueva forma de ejercitarte sin salir de casa ya puedes ir por el juego que está disponible en tiendas desde el pasado 18 de octubre por 1,999 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad