Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Autoridades de seis países fueron espiadas a través de Whatsapp

El hackeo a los mensajes de altos funcionarios de Estados Unidos, México y hasta de Pakistán podría tener amplias consecuencias políticas y diplomáticas.
jue 31 octubre 2019 04:33 PM
WHATS-CIBERSEGURIAD.png
Estados Unidos, Emiratos Árabes, México e India, son algunos de los países afectados.

Altos funcionarios de países aliados de Estados Unidos, fueron espiados a principios de este año a través de un software que utilizó Whatsapp para controlar los teléfonos de los usuarios, de acuerdo con personas familiarizadas con la investigación de la compañía de mensajería.

Publicidad

Ante ello, las fuentes dijeron que una parte de las víctimas conocidas son funcionarios gubernamentales y militares de alto perfil repartidos en al menos 20 países en los cinco continentes, entre los países afectados se encuentran: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, México, Pakistán e India.

Recomendamos: El futuro del caso Pegasus, en manos de AMLO

El hackeo a los smartphones realizados a un grupo alto de funcionarios de gobierno puede tener amplias consecuencias políticas y diplomáticas, estiman analistas.

Publicidad

Hackeos a Whatsapp

Whatsapp presentó una demanda el martes contra el desarrollador israelí de software NSO Group, el cual se especializa en software de espionaje de venta exclusiva para gobierno, alegando que construyó y vendió una plataforma de software llamada Pegasus que provocó una falla en los servidores de WhatsApp para ayudar a los clientes a vulnerar los teléfonos celulares de al menos 1,400 usuarios.

Te interesa: NSO, la empresa vinculada a la violación de seguridad de WhatsApp

Hasta el momento aún no se sabe quién usó el software para hackear los teléfonos de los funcionarios; sin embargo, el uso de Pegasus tiene antecedentes en México y otros países como una herramienta de espionaje.

De acuerdo con la consultora canadiense Citizen Lab, Pegasus se ha usado en el país desde 2017, para espiar a periodistas y líderes de opinión, además de funcionarios y empresarios; según datos de la firma de consultoría y de acuerdo con documentos presentados en su momento entidades del gobierno mexicano como la Secretaría de Gobernación y el ahora extinto CISEN habían adquirido este software.

Lee: Pegasus operó a inicios del sexenio y más sofisticado, denuncian organizaciones

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad